Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas filmadas en tijuana los hamsters

Top 5: Películas filmadas en Tijuana que no te puedes perder

Por: Adrián Yóguez Foto: CCC 11. Jul. 2019
0

Celebramos el 130° de la fundación de Tijuana recordando cinco buenas películas que fueron filmadas en la ciudad fronteriza.

Tijuana está de fiesta, la ciudad donde “inicia la Patria” y que ha sido reconocida como una nueva meca cultural en México cumple 130 años de su fundación. Por ello en Sector Cine enlistamos cinco películas que fueron filmadas en las calles de Tijuana.

Los Hámsters

La ópera prima de Gilberto González Penilla, sigue la historia de una típica familia mexicana compuesta por Rodolfo (Angel Norzagaray), el padre, quien busca desesperadamente un empleo; Beatriz (Gisela Madrigal), la madre, víctima de una crisis emocional; Jessica (Montserrat Minor), la hija, que se ve inmersa en un triángulo amoroso; y Juan (Hoze Meléndez, en su primera película), el hijo, que embarazó a su novia.

Prisioneros de sus vidas rutinarias y víctimas de sus malas decisiones, toda la familia se verá atrapada en una dinámica asfixiante.

los hamsters pelicula filmada en tijuana

CCC

Las Elegidas

Ganadora a la categoría de Mejor Película en la edición número 58 de los Premios Ariel, Las Elegidas, de David Pablos, gira en torno a las vidas de Ulises (Óscar Torres) y Sofía (Nancy Talamantes), dos jóvenes tijuanenses que ven fragmentada su historia de amor cuando Ulises, cuya familia se dedica a la trata de blancas, debe entregar a Sofía a las garras de la prostitución.

las elegidas pelicula filmada en tijuana

CANANA

Camino a Marte

Con marcadas influencias de Hombre mirando al sudeste (1986) del argentino Eliseo Subiela, la última película de Humberto Hinojosa narra la historia de Emilia (Tessa Ia), una enferma de cáncer terminal, y Violeta (Camila Sodi), dos jóvenes que deciden salir de las calles de Tijuana para viajar a la playa de Balandra, en La Paz, con un único fin: sanar.

En su travesía, que estará llena de peculiaridades, conocerán Mark (Luis Gerardo Méndez), un enigmático hombre que asegura ser un alien.

camino a marte pelicula filmada en tijuana

Videocine

Miss Bala

Escrita y dirigida por Gerardo Naranjo, esta película presenta la dolorosa historia de Laura Guerrero (Stephanie Sigman), una joven que sueña con convertirse en la reina de un famoso concurso de belleza en México.

Sin embargo, todos sus planes se vienen abajo cuando es privada de su libertad por un grupo de narcotraficantes que la usan para transportar drogas.

miss bala pelicula filmada en tijuana

20th Century Fox

Babel

Esta película, que concluye la “Trilogía de la Muerte” de Alejandro González Iñárritu, tiene como eje central un accidente que conecta a cuatro grupos de personas en tres diferentes continentes.

Dos jóvenes marroquíes que disparan un rifle; una pareja estadounidense (Cate Blanchett y Brad Pitt) que disfruta de sus vacaciones en África; una adolescente japonesa sorda (Rinko Kikuchi) que sufre de depresión; y una niñera mexicana (Adriana Barraza) que decide cruzar a los niños a su cargo al otro lado de la frontera México-Estados Unidos.

babel pelicula filmada en tijuana

Paramount Pictures

¿Conoces otras películas filmadas en Tijuana?

Videos

matando cabos datos curiosos
Videos 15 años de Matando Cabos
como si fuera la primera vez trailer
Videos Como si fuera la primera vez: Primer tráiler
the kings man trailer
Videos The King’s Man: Primer tráiler
estrenos 2019
Videos Los estrenos que vienen en lo que resta del 2019

Te puede interesar

sonia infante
Noticias ¿Quién es Sonia Infante?
Noticias Taika Waititi y las películas que lo llevaron a Thor 4
emmy awards 2019 nominados
Noticias Game of Thrones encabeza la lista de nominados a los Emmy Awards 2019
Noticias ¿Qué fue de los protagonistas de Matando Cabos?

Comentarios

Top 5: Películas filmadas en Tijuana que no te puedes perder

10