Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

4 personajes secundarios de las comedias románticas mexicanas que no olvidarás

Por: Foto: Escena de Mirreyes vs. Godinez (2019) 25. Ago. 2020
0

Diana Bovio, Camila Sodi, y otros actores que, gracias a sus interpretaciones, le han dado más sabor a estas historias cómicas y de amor del cine mexicano

En las comedias románticas no todo es el amor entre los protagonistas y finales felices, sino que también existen esos personajes que le dan sabor a las situaciones; que por lo regular la “riegan” de vez en cuando, o sirven de “Pepe Grillo” para alguno de los personajes principales de la historia. A veces, ¡hasta se llevan la película completa!

Algunos de ellos, incluso, tienen las mejores líneas y son tan memorables, que hasta las usamos en nuestro lenguaje cotidiano, o nos recuerdan a alguien que conocemos.

Aquí te dejamos 5 de los personajes secundarios de las comedias románticas mexicanas contemporáneas que, por más que quieras, no podrás olvidar. ¡Chécalos!

 

  • Mónica Huarte en Cansada de Besar Sapos (2006)

La famosa frase de Daniela (Mónica Huarte), la amiga de Martha (Ana Serradilla) en Cansada de Besar Sapos (2006), ha pasado a la posteridad como aquella que utilizamos para “el chisme”. Y es que es muy chistoso cómo intenta ocultar sus más “obscuros deseos” y “experiencias” con parejas pasadas, refiriéndose a ella misma como “una amiga”. Pero, con Daniela no todo es risa y diversión, sino que también funge como la conciencia de Martha en ciertos puntos de la historia e, incluso, la hace ver algunas cosas importantes cuando las cosas se ponen difíciles en su vida amorosa.

 

  • Diana Bovio en Mirreyes vs. Godinez (2019)

Todos hemos conocido a una Nancy (Diana Bovio) en nuestra vida laboral; ya sea para comprar algo de sus catálogos, recibir un consejo no requerido (pero, siempre apreciado) o para que nos dé un golpe de realidad. La “chica” se lleva la película por su sencillez, valentía para decir las cosas como son, sus habilidades en las ventas y su emprendimiento.

 

  • Camila Sodi en Niñas Mal (2007)

Como olvidar la amistad entre Pía (Camila Sodi) y Adela (Martha Higareda) que, a pesar de tener personalidades completamente diferentes, crean un vínculo basado en su odio por los hombres y el reproche a la idea de lo que es una “señorita”. Y aunque Pía es dura y cree que la única manera de ser feliz es logrando su independencia económica, pues no cree en el amor, el universo le hace una jugada inolvidable.

 

  • Carmen Maldonado en Inspiración (2001)

La actriz regiomontana, Carmen Maldonado, interpretó a la sirvienta de Alejandra (Bárbara Mori), pero lo memorable de su interpretación es como siempre ponía en aprietos a Gabriel (Arath de la Torre) cuando le “tiraba carro”. Aún así que siempre lo ayudó para que lograra conquistar a “Ale”; tanto así que hasta lo dejó pasar varias veces a su casa para sorprenderla.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Aquí están todos los ganadores de los premios Ariel 2020
Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli

Comentarios

4 personajes secundarios de las comedias románticas mexicanas que no olvidarás

10