Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

4 casos reales en los que trabajaron los Warren, los demonólogos de ‘El Conjuro’

Por: Foto: Ed y Lorraine Warren - Getty Images 14. Ago. 2020
0

Otros casos escalofriantes a los que se enfrentó la famosa pareja incluyen un hombre poseído por un lobo y un asesinato sin dolo

Por si te quedaba duda, el matrimonio Warren, formado por Ed y Lorraine Warren, quienes protagonizan la saga El Conjuro (2013) son 100 por ciento reales. Fueron reconocidos demonólogos durante la década de los setenta y, según varias fuentes, la pareja se dedicó a resolver casos verídicos de exorcismos. 

Pero las historias que aparecen en El Conjuro solo son algunas de las muchas que presumía haber tenido el matrimonio. Veamos otros de los casos en los que estuvieron involucrados.

  • La casa embrujada de Southington:

 

En 1986, una familia llegó a vivir en una casa que anteriormente había sido usada como funeraria y conservaba algunas habitaciones mortuorias. En varias ocasiones, experimentaron cómo el agua se teñía de rojo, algunos platos y vajillas se rompían y más tarde, algunos de los muertos aparecían en todo su esplendor como fantasmas.

  • El hombre lobo de Londres:

 

Según los Warren, Bill Ramsey fue poseído por primera vez desde los nueve años. Cuando estos episodios ocurrían, el niño presentaba síntomas de licantropía como ladridos y aullidos descomunales, y comportamientos caninos agresivos. 

 

Fue en 1978 cuando atacó a un policía con una fuerza descrita como sobrehumana. Solo entre seis oficiales lograron contenerlo. Al parecer, los Warren habían estado justo en el momento en el que sucedió este accidente y afortunadamente, pudieron controlar al demonio que poseía a Ramsey. 

  • Amityville:

 

Este caso es quizá uno de los más famosos de la pareja. En 1974, el hijo mayor de la familia DeFeo asesinó a 6 personas de su propio núcleo familiar. 

 

La familia que compró la casa después, los Lutz, confesaron percibir terribles olores, sonidos ambiguos e incluso, avistaron secreciones en forma de densas gotas de gelatina, que salían de algunas partes de la casa.

 

Después de abandonar el domicilio, decidieron hacerse la prueba de polígrafo para evitar opiniones y miradas juiciosas. Para sorpresa de todos pasaron perfectamente la prueba. 

 

Los Warren llegaron un tiempo después a exorcizar el lugar y descubrieron que una siniestra presencia en forma de niño deambulaba en la casa. La fotografía del espíritu se volvió famosa en todo el mundo. 

  • “El diablo me hizo hacerlo”:

 

Los Warren atendieron este caso al escuchar las honestas declaraciones de Arne Cheyenne Johnson cuando dijo haber apuñalado a su casero, Alan Bono. 

 

Al parecer, el hermano pequeño de la prometida de Bono había sido poseído por un demonio y este, después de haberlo exorcizado, entró al cuerpo de Johnson. El caso fue indefendible en la corte y condenaron a Johnson a cuatro años de cárcel. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

4 casos reales en los que trabajaron los Warren, los demonólogos de ‘El Conjuro’

10