Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

4 actrices mexicanas en roles secundarios más graciosas que las protagonistas

Por: Foto: Monica Huarte - Foto de Medios y Media/Getty Images 18. Jul. 2020
0

Aunque nadie puede olvidar a personajes como Cindy la regia, cintas como ‘Cansada de besar’ sapos o ‘En las buenas y en las malas’ han creado personajes secundarios femeninos entrañables.

El cine mexicano de los últimos años ha creado una serie de personajes femeninos emblemáticos que ya forman parte de la cultura mexicana. ¿Cómo olvidar a Cindy la regia o a Bárbara Noble del éxito en taquillas Nosotros los nobles?, con frases famosas como: “¿Me puedes explicar por qué nos están quitando todo como si estuviéramos en Venezuela?”. Pero también ha producido personajes secundarios que nos han hecho reír incluso tal vez más que las protagonistas.

 

Enseguida te presentamos a 4 de estos queridos personajes femeninos  que hicieron a la trama, no solo más interesante, sino que ahora no podríamos imaginarnos esas películas sin ellas.

 

1. Natalia Tellez como Carolina en En las buenas y en las malas

 

Definitivamente un personaje en el que nunca nos hubiéramos imaginado a la rebelde y despreocupada conductora y actriz Natalia. Carolina es una ansiosa, neurótica, controladora y conservadora wedding planner, que a pesar de todo, se las arregla para lograr hacer sentir mejor a Valeria (Zuria Vega) y ayudarla a tener una gran boda después de enterarse que estaba embarazada. 

 

Cómo olvidar cuando Carolina visitó a Valeria por primera vez y su falta de prudencia le hizo decir volteando los ojos: “Yo sé que tenemos que darnos prisa si no quieres que se te note la… qué oso, pancita”

2. Mónica Huarte como Daniela en Cansada de besar sapos

 

Cansada de besar sapos es de esos chick flicks mexicanos que cualquier millenial recuerda. Ana Serradilla, quien interpreta a Martha Zavala, uno de los rostros más conocidos en la pantalla grande en México por el año en el que se estrenó la película, 2006, da vida a una diseñadora idealista que es constantemente engañada por sus novios. Su novio, Roberto (Juan Manuel Bernal), es un player descarado que le miente todo el tiempo, así que Martha decide cambiar su estrategia y ser ella quien juegue con los hombres y no al revés. Pero en esta lista, no recordaremos a los protagonistas, no, porque cada vez que Martha tenía intentos fallidos para liberarse del yugo masculino y explorar su sexualidad, acudía a sus amigos de oficina: Joaquín y Daniela. Y es la segunda a la que recordaremos. 

 

Cómo olvidar cuando Martha entra a la oficina y vemos a Daniela (Mónica Huarte) cubrir la pantalla de su computadora en la que se reflejaba el sitio de citas “Cansada de besar sapos”, y sorprendida después de que Martha le pregunta qué estaba haciendo, esta le contesta: “Nada, estaba checando lo de unos látigos, ¡digo, áticos!”. Y es que Daniela, aunque aparenta ser la mojigata de la oficina, esconde (no muy bien) sus pasatiempos más reprimidos y las experiencias sexuales más locas. Cada vez que quería contar sobre una de estas experiencias empezaba con la frase: “Es que yo tengo una amiga que…” y entonces seguía con algo como: “… conoció a un tipo, la amarró de las manos, la vistió toda de piel y se volvió adicta a los juguetes sexuales”. Sus consejos y anécdotas siguen haciendo reír después de casi 15 años del estreno de la película.

Mariana Treviño como Carmela en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

 

A Mariana Treviño la conocemos en papeles emblemáticos como el de Isabel Iglesias en Club de Cuervos o Jenny Quetzal en La casa de las Flores, pero aunque su participación en No sé sicortarme las venas o dejármelas largas fue muy corta, Mariana Treviño hizo reír a muchos con su papel de Carmela, la secretaria juzgona del Ministerio Público.

Con unas uñas enormes, el pelo chino y levantado con una pinza, sobre maquillada y siempre con un vaso de fruta en las manos, Carmela tecleaba incesantemente su máquina de escribir y reaccionaba con gestos y gemidos distintos de aprobación y desaprobación cada vez que alguno de los personajes de la película se acercaba a declarar su versión sobre el presunto asesinato de una vecina del edificio donde todos vivían. 

 

Diana Bovio como Estrella en Cindy la regia

 

Cindy la Regia, ha sido uno de los estrenos mexicanos más taquilleros de los últimos años. Cuenta la historia de una heredera de San Pedro de los Pinos, una de las zonas residenciales más privilegiadas del país, que está a punto de casarse con su novio de toda la vida. En un ataque de nervios se desmaya en su fiesta de cumpleaños por la propuesta de su galán y al siguiente día decide alejarse de la burbuja en la que vivía. 

 

Después de instalarse en la Ciudad de México con su prima, por contactos de la misma consigue trabajo en las oficinas de Martha Debayle, quien se interpreta a ella misma en la cinta. 

 

Ahí es donde aparece Estrella por primera vez, la típica integrante de la oficina que no encaja, pero se esfuerza el triple para poder hacerlo. Se aproxima, muy segura de sí misma al escritorio de Martha y trata de convencerla de que el titular de la portada de la revista que están editando estaba perfecto. Después de varios tropiezos y tonterías, Estrella sigue con la cabeza en alto y lleva a Cindy a su escritorio. Mientras le presumía la oficina, Gus (Roberto Quijano) aparece en escena solo para decir que Estrella tenía guardadas unas guajolotas (tortas de tamal) en su escritoria y que dejó toda la oficina apestando. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Aquí están todos los ganadores de los premios Ariel 2020
Noticias 7 datos curiosos sobre las mejores películas de terror de la historia
Noticias De Ratched a American Horror Story, los personajes más oscuros de Sarah Paulson
Noticias 5 películas japonesas tan buenas como las de Studio Ghibli

Comentarios

4 actrices mexicanas en roles secundarios más graciosas que las protagonistas

10