Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Halloween Challenge: 31 películas de terror, para ver una por día

Por: Foto: A24/Prime/Universal 30. Sep. 2020
0

Únete a nuestro maratón de filmes de horror… si es que te atreves

En Sector Cine somos fans del género de terror, así que decidimos empezar octubre con el pie derecho y queremos invitarte a hacer el #HalloweenChallenge con nosotros.

La idea es ver una película de horror por día, hasta llegar a Halloween, para cerrar el maratón con uno de los clásicos que marcó el rumbo del género por décadas.

Nuestra selección incluye clásicos de Hollywood, cintas mexicanas, estrenos del 2020 y películas de culto que sorprendieron por sus aterradoras escenas.

Por supuesto, sabemos que es probable que ya hayas visto varios de los filmes de nuestra lista, pero nosotros queremos celebrar uno de los géneros más importantes del cine, en el mes más tenebroso del año. 

 

1. Hereditary (2018): Una galerista, junto a su familia, se muda a la casa de su madre, quien acaba de fallecer. La armonía reina durante un rato, hasta que la hija pequeña comienza a ver horribles figuras fantasmales dentro de la casa.

Disponible para ver en Prime Video

 

2. El Bebé de Rosemary (1968): El matrimonio Woodhouse se muda a un increíble departamento en Nueva York, justo frente a Central Park. Su vida es tan perfecta y sus vecinos tan atentos que deciden tener un hijo. Pero, durante la noche de la concepción, Rosemary solo recuerda que durmió con una violenta y horrible criatura. 

Disponible para ver en Prime Video

 

3. El Hombre Invisible (2020): Cecilia acaba de recibir la noticia de que su exnovio, un hombre abusivo y maltratador ha fallecido. Este evento la hace creer fielmente que en realidad él sigue vivo y que su presencia la persigue a todas partes.  

Disponible para ver en Prime Video

 

4. Belzebuth (2017): Sucesos extraños están acabando con los niños en una ciudad del norte de México. Un detective y un sacerdote descubrirán más tarde que estos crímenes están relacionados directamente con fuerzas sobrenaturales.

Disponible para ver en Cinépolis Klic

 

5. Annabelle 2 El Origen (2017): La explicación del origen de la terrible muñeca diabólica que ha atormentado a millones alrededor del mundo. En esta cinta, podemos ver cómo fue la primera vez que un demonio hizo posesión de Annabelle. 

Disponible para ver en Netflix

 

6. The Lie (2018): Esta es la historia de dos padres que hacen lo imposible por encubrir el terrible error que ha cometido su hija. Este secreto los hará arrepentirse más adelante. 

Disponible para ver en Prime Video

 

7. El Exorcista (1973): Regan, una pequeña de 12 años es poseída por un demonio. Su madre y un sacerdote harán todo lo posible por librarla de la presencia satánica. 

Disponible para ver en Prime Video

 

8. Las Voces (2014): Un hombre cuya vida parece demasiado normal cree que puede comunicarse con los animales, un poder que al parecer siempre ha tenido, hasta que su gato le aconseja cometer los más terribles actos, mientras que su perro le aconseja lo contrario.

Disponible para ver en Netflix

 

9. Black Box (2020): Después de que un hombre sufre un terrible accidente, se ve desesperado tratando de recuperar la memoria para criar a su hija, así que decide participar en un tratamiento experimental que lo hará recordar cosas tan oscuras que ni él podrá creerlo. 

Disponible para ver en Prime Video

 

10. Suspiria (2018): En una academia de danza contemporánea en Berlín, una nueva alumna de Estados Unidos llega de imprevisto para formar parte del elenco de bailarinas. Descubrirá, hasta más tarde, que en el edificio de la academia se esconden los terrores más oscuros que pudo haber imaginado.

Disponible para ver en Prime Video

 

11. Las Tinieblas (2016): Un hombre mantiene a sus hijos ocultos en el sótano de una cabaña en el bosque. Cuando uno de ellos se pierde, el otro sale a buscarlo a pesar de que su padre les ha advertido toda la vida que el mundo es demasiado cruel y que en el bosque vive una bestia atemorizante. 

Disponible para ver en Prime Video

 

12. Ouija El Origen del Mal (2016): Una madre junto a sus dos hijas deciden añadir un truco nuevo a su fraudulento negocio de espiritismo sin saber que están llamando a un demonio real. Cuando este entra al cuerpo de la hija menor de la familia, su madre tendrá que resolver cómo librarla del espíritu maligno.

Disponible para rentar en Prime Video

 

13. Nocturne (2020): Una pianista que busca superar a su hermana en habilidades musicales decide hacer un pacto con el diablo sin conocer realmente las consecuencias de sus propios deseos. 

Disponible para ver en Prime Video

 

14. El Proyecto de la Bruja de Blair (1999): Un grupo de amigos deciden internarse en un bosque en Maryland para documentar la vida de un extraño ser llamado “La bruja de Blair”. Nunca más se les volvió a ver, y un año después, la cinta de su documental fue encontrada misteriosamente en el bosque.

Disponible para ver en Prime Video

 

15. Grave Encounters (2011): Unos investigadores paranormales –que irónicamente, no creen en el más allá– van a un hospital psiquiátrico y ahí se dan cuenta que el mundo de los fantasmas es más real de lo que pensaban. 

Disponible para ver en Prime Video

 

16. Evil Eye (2020): El estreno de Blumhouse muestra a una supersticiosa mujer que comienza a creer que el novio de su hija es la reencarnación de un hombre que trató de asesinarla décadas atrás. 

Disponible para ver en Prime Video

 

17. La Bruja (2015): Una familia puritana es expulsada de la colonia donde vivía y ahora tendrán que sobrevivir en un bosque aislado, en el que los rituales de brujería son comunes y los pondrán en grave peligro.

Disponible para ver en Prime Video

 

18. Verónica (2017): Una psicóloga retirada (Arcelia Ramírez) decide tomar el caso de una problemática paciente (Olga Segura), cuyo terapeuta desapareció repentinamente.

Disponible para ver en Netflix

 

19. Mandy (2018): Nicholas Cage protagoniza la película en la que su novia es secuestrada por un culto con poderes sobrenaturales, así que ahora, él buscará vengarse de los que arruinaron su relación idílica. 

 

20. Psicosis (1960): El clásico de Hitchcock presenta a Norman Bates, un extraño joven que es el propietario de un motel, que está ubicado a un lado de la casa donde vive con su madre, con quien tiene una relación muy perturbadora.

Disponible para ver en Netflix

 

21. Get Out (2017): Chris va de visita a casa de los padres de su novia, quienes esconden un secreto que pondrá en riesgo su vida.

Disponible para ver en Prime Video

 

22. Ladronas de Almas (2015): Durante la lucha de independencia de México, unas jóvenes hermanas de apariencia inocente se enfrentan con una banda de ladrones. 

Disponible para ver en Netflix

 

23. Estación Zombie Tren A Busan (2016): La cinta coreana muestra a un grupo de pasajeros de tren que intenta sobrevivir hasta llegar a su destino, ya que un virus convierte en zombies a todos los infectados y Busan es el único lugar seguro. 

Disponible para ver en Netflix

 

24. El Conjuro (2013): La familia Perron se muda a la casa de sus sueños pero rápidamente se dan cuenta que un mal ancestral habita ahí, así que buscan la ayuda de Ed y Lorraine Warren. 

Disponible para ver en Prime Video

 

25. Happy Death Day (2017): Una joven antipática tendrá que resolver el misterio que hace que viva el mismo día una y otra vez, el cual termina cuando ella es asesinada; pero el ciclo se seguirá repitiendo hasta que no impida que la maten. 

Disponible para ver en Netflix

 

26. Midsommar (2019): Una joven viaja con su novio y sus amigos pero rápidamente se dan cuenta que su pintoresco destino no es lo que parece. 

Disponible para ver en Prime Video

 

27. Santa Sangre (1989): Un niño que trabaja en un circo es obligado a ir a un hospital psiquiátrico y cuando sale emprende un extraño viaje interior.

Disponible para ver en FilminLatino

 

28. Eso (2017): Basada en la icónica historia de Stephen King, la cinta narra la vida de un grupo de chicos que se enfrentan a sus peores miedos por culpa de un aterrador payaso malvado. 

Disponible para ver en Prime Video

 

29. La Noche del Demonio (2011): Una joven familia se muda a una nueva casa pero ahí, el hijo mayor cae bajo un misterioso coma, que los obligará a buscar ayuda donde nunca lo pensaron. 

Disponible para ver en Prime Video

 

30. Us (2019): Jordan Peele regresa con una nueva historia, en la que una familia tiene un encuentro espeluznante que los hará cuestionar la realidad. 

Disponible para ver en HBO GO

 

31. Halloween (1978): La película de Halloween por excelencia, una genialidad de John Carpenter que se convirtió en un ícono y le dio un estatus de leyenda a Michael Myers. 

Disponible para ver en Prime Video

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias Las escenas inolvidables del cine de terror mexicano
Noticias Los 12 villanos más inteligentes del cine
Noticias 10 películas en las que el bueno se convirtió en villano
Noticias ¿Dónde ver la selección del Festival Internacional de Cine de Morelia 2020?

Comentarios

Halloween Challenge: 31 películas de terror, para ver una por día

10