Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

30 razones para ver Élite

Por: Foto: 28. Oct. 2018
0

¿Es o no es la nueva Gossip Girl?

1.    Porque tiene la trama perfecta para maratonear. Quienes ya la vieron, no nos dejarán mentir: te puedes echar de un jalón hasta cuatro capítulos.

2.    Porque tiene un primer capítulo increíble. Seamos honestos: algunas grandes series tienen un gran piloto (Lost, Homeland) y otras agarran fuerza con el tiempo (Friends, Community). Élite va en el primer grupo: como solo son ocho capitulitos, no tiene tiempo qué perder, y los conflictos se plantean de sopetón desde el inicio.

3.    ¡Porque La casa de papel is back! Vemos tres caras que nos encantaron de la serie de Netflix más vista no hablada en inglés: Jaime Lorente (a quien vas a odiar), María Pedraza (a quien… quizás vas a odiar, pero también vas a querer apapachar) y Miguel Herrán, quien es tremendo actorazo, pues pasa de un tímido geek a un hombre seguro de lo que tiene (y VAYA que lo tiene). ¡UPDATE: María y Jaime ya son novios!

4.    En realidad, son cuatro: la investigadora que sigue el crimen (sí, hay un crimen, pero se sabe desde el capítulo uno) sale brevemente como esposa –engañada– de Arturito, el director de La Casa de Moneda y Timbres. Ella es Ainhoa Santamaría.

5.    Porque se nota que sus creadores conocen al dedillo el universo ‘high-school’. Carlos Montero viene de Física o Química y Dario Madrona de Los Protegidos.

Con ustedes: el póster prototipo de serie de tv Física o Química

6.    Porque tiene actores tremendamente carismáticos. Itzán Escamilla, el protagonista (digamos, el nuevo Dan Humphrey) es una mezcla de Harry Potter con esteroides y Bilbo Baggins, de El señor de los anillos (incluyendo la estatura).

[tweet]https://twitter.com/xbestofElite/status/1055091244140056577[/tweet]

7.    Ahora bien: los protagonistas lucen más guapos y guapas de lo que son por una razón: tienen 5 años más –en promedio– de los papeles que interpretan, lo cual se traduce en seguridad, presencia y madurez. Y seamos honestos, eso lo han hecho RBD, Gossip Girl y demás series de la rodada.

8.    Porque Danna Paola está sensacional como Lu. Es una villana con motivaciones sólidas –no ridículas– para actuar como actúa.

[tweet]https://twitter.com/LuElite__/status/1055938909279080449[/tweet]

9.    Porque toca temas universales para los jóvenes. Aquí se habla de sexo, coqueteo con drogas blandas, sexo, fiestas, sexo, aceptación de nuestra identidad sexual, sexo, falta de comunicación con los padres, sexo, traiciones, sexo, primeros amores, sexo, pertenencia a un círculo social, sexo… y ¿ya dijimos sexo?

10.    ¡Pero ojo! Aunque hay mucho sexo, este tiene valor narrativo. No todo es “sexo por amor” o “sexo por borrachera”. Hay sexo por juego, por traición, por rabia, por interés por conseguir algo…

11.    Y lo mismo sucede con el VIH. Lo nombra, le quita estigmas y lo presenta como una circunstancia de vida que no es exclusiva de grupos de riesgo. Bien apunta una de sus protagonistas: “Le puede pasar a cualquiera. Te puede pasar a ti también. Al VIH le importa una mierda lo grande que sea tu casa, el dinero que tengas o lo largos que sean tus apellidos”.. ¡Vaya, hasta hace que uno vaya y busque más información!

12.    Porque Danna Paola (¿ya lo dijimos?) luce auténtica. En ningún momento intenta hablar como española, y ya bien entrados en la serie nos revela por qué. Además, pensemos en algo: mucha de su audiencia la verá con subtítulos, porque está pensada para el público mundial, así que ni siquiera notarán que Danna habla distinto a sus compañeros.

[tweet]https://twitter.com/PabloSanzz_/status/1054075823274295297[/tweet]

13.    Porque la serie roba, hereda y toma prestado lo mejor de Gossip Girl (nuestra serie favorita del sub-sub-género “estudiantes en high-school”. Ahí están las intrigas entre millonarios, los ‘desfavorecidos’ que llegan a dar inestabilidad a este microcosmos y el desentendimiento de los padres ausentes.

14.    Porque también hereda de Gossip Girl el uso de la música como un personaje más. En su momento, la serie estadounidense fue una biblia para conocer el state-of-the-art de la música de esos años. Pues bien: Élite tiene el mismo honor: si queremos conocer la música de 2018, basta escucharla.

15.    De hecho, conocemos grandes canciones en español que NO son reggaetón. ¿Ejemplos? “París”, de Zuzo y Gxurmet; “Tú por mí”, de Christina y los Subterráneos; “El momento”, de La casa azul, y “Los amigos que perdí”, de Dorian.

16.    Porque hay canciones en inglés que también ‘molan’. “Twisted Games” (de Night Panda) y “Right Now” (de Kostrok) son solo un par de ejemplos. ¡Y hay covers increíbles!

17.    Porque hay buen reggaetón y trap hop. Ahí está “Antes de morirme”, de C- Tangana feat Rosalía.

18.    Porque tiene la pareja más linda de 2018. No, no hablamos de Guzmán y Nadia.

19.    No, tampoco hablamos de Carla, Polo y “alguien más”. Eso es un TRÍO, ¿estamos?

20.    Sí: la pareja más linda de 2018 son Omar y Ander. Omar Ayuso y Arón Piper tienen una química bárbara.

21.    Porque tiene tamaños de serie internacional. Sin duda, tendrá mayor alcance que otras propuestas de Brasil (3%) o México (Club de Cuervos, Ingobernable, Luis Miguel: La Serie) y no tiene nada que pedirle a 13 Reasons Why.

22.    Porque pasan los días y uno quiere volver a verla.

23.    Porque ya generó memes maravillosos con… Danna Paola.

[tweet]https://twitter.com/DannaPaolaDF/status/1048707209163657216[/tweet]

24.    Porque tiene frases célebres increíbles: “¿Y por qué debemos etiquetar lo nuestro? ¡Vamos, que las etiquetas son para la ropa!”

25.    Porque no juzga. Si bien no se hace una apología de un tema como las drogas (consumo o narcomenudeo), tampoco hace un juicio moral de sus personajes.

26.    Porque hace que nos identifiquemos con sus personajes. Ya sea porque somos ese adolescente Generación Z emproblemado o porque fuimos una mezcla de varios.

27.    Porque estás en el capítulo 8, a media hora de acabar la temporada, y aún no sabes quién es el asesino. Y más allá de cómo termine la primera temporada, las historias de los personajes están tan bien amarradas que se puede avanzar a una segunda temporada.

Nuestro Bilbo de la vida real

28.    De hecho, buenas noticias. ¡Puedes ver esta temporada con la plena seguridad de que habrá una segunda, ya confirmada por Netflix!

29.    Porque amamos que Danna Paola tenga el crédito “and”. Se ve lindo.

30.    Porque… llegó el momento de escuchar “Final feliz”, ¿no?

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

30 razones para ver Élite

10