Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

25 años de ‘Papá por siempre’

Por: shuidobro Foto: 29. Nov. 2018
0

A más de 20 años de Mrs. Doubtfire o Papá por siempre, como la conocimos en México, confirmamos que extrañamos al talentoso Robin Williams. Por ello, recordamos sus mejores personajes de comedia.

Por Carlos Ochoa | @Charles_Ryder

 

Una de las películas más adoradas por los cinéfilos amantes de la comedia familiar es sin duda Papá por siempre (Mrs. Doubtfire, 1993) la entrañable historia sobre un padre divorciado que, para pasar tiempo con sus hijos, decide disfrazarse como una bonachona ama de llaves, iniciando así una serie de enredos aderezados con la excentricidad única de Robin Williams, a quien tristemente perdimos hace cuatro años y que sigue en la mente de la comunidad cinéfila como uno de los comediantes más queridos del Hollywood contemporáneo. Lo recordamos, además, por su tendencia a transformarse para interpretar a una gran variedad de personajes vivarachos, varios de los cuales lo ayudaron a reforzar su posición como uno de los actores de comedia más talentosos del medio. Hoy en Sector Cine, recordamos varios de ellos. ¿Cuál es tu favorito?

 

Hook: El regreso del Capitán Garfio

Hook, Estados Unidos, 1991. Director: Steven Spielberg

Inolvidable su caracterización como un reticente Peter Pan adulto que se ve obligado a volver al país de Nunca Jamás para rescatar a sus hijos de las malvadas garras del Capitán Garfio (Dustin Hoffman) y, en el proceso, revivir al impulsivo niño interior que había puesto a dormir tras olvidar la imaginación y dedicarse solo a su trabajo en el mundo real.

TriStar Pictures

 

El pescador de ilusiones

The Fisher King, Estados Unidos, 1991. Director: Terry Gilliam

Cómo olvidar su papel como Parry, un vagabundo delirante que se cree caballero de la Mesa Redonda en busca del Santo Grial con el que Williams, además de mostrar su habitual excentricidad, adquirió un matiz oscuro en su interpretación gracias al origen del estado mental de su personaje.

TriStar Pictures

 

Papá por siempre

Mrs. Doubtfire, Estados Unidos, 1993. Director: Chris Columbus

Su papel como Euphegenia Doubtfire, además de divertido, conectó con todos aquellos niños que, como los personajes de sus hijos, sufrían de problemas en casa, y acercó el tema del divorcio y los efectos de este en una familia a las conversaciones caseras.

20th Century Fox

 

Jumanji

Estados Unidos, 1995. Director: Joe Johnston

Williams aumentó su popularidad como estrella de las comedias familiares gracias a la famosa historia sobre el juego de mesa que “cobra vida” y suelta una bandada de animales de la sabana africana en las calles de Brantford, New Hampshire. En Jumanji vimos a Williams en su elemento disfrazado como nómada de la selva que regresa al mundo citadino para ponerle fin al juego de una vez por todas.

TriStar Pictures

 

Una noche en el museo

Night at the Museum, Estados Unidos, 2006. Director: Shawn Levy

Porque también Williams tuvo grandes papeles exóticos una vez entrado el nuevo siglo, rescatamos su personificación como el muñeco de cera del vigésimo sexto Presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, quien cobra vida durante las noches en el Museo Estadounidense de Historia Natural y ayuda a Larry Daley (Ben Stiller) a conservar la magia del museo cuando un artefacto es robado.

20th Century Fox

Videos

amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil
antonio gaona sofia sisniega mentada de padre
Videos Antonio Gaona y Sofía Sisniega hablan sobre Mentada de padre

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

25 años de ‘Papá por siempre’

10