Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
alfonso herrera me case con un idiota

20 películas mexicanas más esperadas en 2020

Por: Foto: Videocine 04. Ene. 2020
0

De la comedia al terror y de la animación a las distopías urbanas. Te presentamos las 20 películas mexicanas más esperadas en 2020

En los últimos 2 años se han estrenado casi 200 películas mexicanas –sí, casi 100 por año– lo que nos hace suponer que este año veremos una cifra similar. Pero ¿cuáles son las 20 películas mexicanas más esperadas en 2020, ya sea por su potencial de taquilla, su elenco, su director o directora (tenemos el regreso de David Pablos, Michel Franco y Tatiana Huezo, por ejemplo) o su temática?

He aquí un listado de las 20 películas mexicanas más esperadas en 2020. Las colocamos en orden (tentativo) de fecha de estreno, siempre teniendo en cuenta que las películas mexicanas son mas volátiles en esta situación.

 

1. La liga de los 5

Animación (comedia)

Estreno: 10 de enero

Película número 18 de Ánima Estudios que llega a los cines (han hecho más para tv y directo a video). En esta ocasión, la historia se centra en la legendaria Liga de los 5, quienes son llamados por Chema para rescatar a su hermana. El único detalle es que los integrantes de la liga están un tanto ‘fuera de la jugada’, y les costará trabajo volverse a acoplar. Eso sí: la presencia de San Juditas Tadeo estará allí para ayudarlos.

Dirige: Marvick Núñez (ópera prima)

Con voces de Regina Blandón, Mariana Treviño y Mario Iván Martínez, entre otros.

 

 

2. Perdida

Thriller

Estreno: 10 de enero

Remake de la colombiana La cara oculta (estrenada en 2011), se trata de un thriller psicológico que sigue la desaparición de la esposa del director de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México. Pero eso no es todo: dicho director se empieza a relacionar con una camarera cada vez más intrigada con la desaparición.

Dir. Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 7:19).

Con: José María de Tavira, Paulina Dávila, Cristina Rodlo, Luis Fernando Peña, Claudette Mallé, Juan Carlos Colombo, Paulette Hernandez, Sonia Franco.

 

 

3. Marioneta

Drama

Estreno: 17 de enero

Ernesto, actor cubano, no logra obtener el protagónico en una obra de teatro en México. Fortuitamente conoce a Belén, actriz que cuenta historias (o mentiras) a cambio de algunas monedas. Este encuentro cambia sus vidas.

La película obtuvo el premio Internacional de la Crítica FIRESCI en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Dir. Álvaro Curiel (El Dragón, Sitiados, La balada de Hugo Sánchez, Acorazado)

Con: Rafael Ernesto, Fátima Molina, Juan Manuel Bernal, Patricia Reyes Spíndola, Martha Claudia Moreno, Damayanti Quintanar, Aleyda Gallardo, Nicolasa Ortiz Monasterio.

 

4. Ocho de cada diez

Drama

Estreno: 24 de enero

Aurelio acaba de enterrar a su hijo, asesinado a plena luz del día, y espera que la policía haga su trabajo. Citlali abandonó a su hija con su violento padre, y está a la espera de un documento que le permita recuperarla. Ambos se conocen en un hotel de la CDMX, pero su búsqueda de justicia pronto se transforma en deseo de venganza. Noé Hernández obtuvo el Ariel 2018 a Mejor Actor por este papel.

Dir. Sergio Umansky

Con: Noé Hernández, Daniela Schmidt, Raúl Briones, Edward Conrad, Adrián Ladrón, Claudia Frías, Mayra Sérbulo, Marifer Santillán.

 

5. Cindy La regia

Comedia

Estreno: 24 de enero

Cindy es la niña más fresa de San Pedro, Monterrey. Pero un mal día se le ocurre decirle a su “partidazo” que no quiere casarse con él. Con la presión social encima, sale corriendo a la CDMX, donde nuevas amistades, familiares que tenía olvidados y caminos inesperados le enseñan que hay nuevas posibilidades. La comedia tuvo comentarios muy positivos en su presentación –fuera de competencia– en el FICM 2019.

Dir. Catalina Aguilar Mastretta (Las horas contigo) y Santiago Limón (Hasta que la boda nos separe)

Con: Cassandra Sánchez-Navarro, Regina Blandón, Giuseppe Gamba, Diana Bovio, Roberto Quijano, Nicolasa Ortiz Monasterio, Diego Amozurrutia, Ceci de la Cueva, Marianna Burelli, Isela Vega, Martha Debayle.

 

 

6. Amores modernos

Estreno: 2 de febrero

Amores modernos

Armida (matriarca de una familia de clase media) falleció. Su muerte tomó a todos por sorpresa. Tras su partida, una serie de revelaciones hará que se confronten los integrantes de esta familia de clase media, acostumbrados a vivir aislados los unos de los otros.

Dir. Matías Meyer (Los últimos cristeros, Yo)

Con: Ludwika Paleta, Leonardo Ortizgris, Ilse Salas, Andrés Almeida, Diana Sedano, Raúl Briones, María Evoli, Luis Alberti, Mónica del Carmen, Concepción Márquez, David Angulo, Rubén Pablos.

 

7. Loco por ti (Las medicinas de mi novio, en EU)

Comedia

14 de febrero

Jess es una talentosa ejecutiva de marketing que se enamora de Hank, empresario y galán de ensueño. Lo que Hank no le ha dicho es que vive medicado por los múltiples trastornos que padece. Un mal día Jess lo invita a una isla remota y la tragedia se revela: él ha olvidad TODAS sus medicinas, lo cual desencadenará una serie de acciones de locura.

En Estados Unidos la película conserva el nombre de My Boyfriend’s Meds.

Dir. Diego Kaplan (Dos más dos, desearás al hombre de tu hermana)

Con: Jaime Camil, Sandra Echeverría, Mónica Huarte, Jason Alexander, Brooke Shields, Brian Baumgartner, James Maslow, Pamela Almanza, Daniel Tovar, Luis Arrieta, Juan Soler y Ana Belena.

 

8. El vestido de la novia

Terror

Estreno: 28 de febrero

Sara siempre ha soñado con casarse. Tras varios intentos frustrados de encontrar el vestido ideal, un misterioso vestido llega a ella. Lo que Sara no sabe es que éste carga una maldición que la obliga a ver terribles –y peligrosas– apariciones. Dichas apariciones irán tomando control de su vida. Lo único que puede hacer es romper la maldición del vestido.

Dir. Roque Falabella (ópera prima)

Con: Cristina Rodlo, Claudia Lobo, María José Mariscal, Mariano Palacios, Elaine Haro, Alberto Pavón, Lucero Trejo, Paola Arrioja, Tato Alexander, Sofia Rivera Torres.

 

9. Familia de Medianoche (Midnight Family)

Documental

Estreno: 6 de marzo

En la familia Ochoa son paramédicos, y su labor es casi heroica en una ciudad donde solo hay 45 ambulancias para 9 millones de habitantes. Ello implica que sus conductores solventen contratiempos como puedan, incluyendo prácticas poco éticas.

La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Sundance (2019) y forma parte de la preselección de documentales que buscan ser nominados al Oscar.

Dir. Luke Lorentzen

 

10. Veinteañera, divorciada y fantástica

Comedia

Estreno: 13 de marzo

En el cine mexicano contemporáneo, más allá de la animación, existen pocos “universos fílmicos”. Por ello resulta curioso este filme, que inaugura el universo “y fantástica”, iniciado por Treintona, soltera y fantástica. En esta historia Regina –la veinteañera– se casó… pero el encanto duró poco, por lo cual debe reencausar su vida. ¿La solución? Cambiarse de ciudad y conocer personas muy diferentes a las que acostumbraba.

Dir. Noé Santillán-López (Ni tú ni yo, Purasangre)

Con: Paulina Goto, Vadhir Derbez, Jesús Zavala, Ela Velden, Giselle Kuri, Natalia Téllez, Mara Cuevas, Eduardo Arroyuelo, Luisa Galindo, Claudio Roca, Paco Rueda, Juan Carlos Barreto, Ana González Bello, Ricardo Peralta.

 

11. ¿Y cómo es él? (Backseat Driver)

Dramedy

Estreno: 10 de abril (por confirmar)

Remake de la comedia coreana dirigida por Kim Tai-Sik. En esta historia, Tomás es un hombre que se entera su pareja le es infiel con un taxista. En consecuencia, decide ir en busca de venganza. La película la produce 3Pas Studos, productora de Eugenio Derbez.

Dir. Ariel Winograd (Tod@s caen, Mamá se fue de viaje [Arg]).

Con: Omar Chaparro, Mauricio Ochmann, Zuria Vega, Miguel Rodarte, Consuelo Duval, Mauricio Barrientos.

 

12. Las leyendas: El origen

(antes El origen de las leyendas… y antes: La leyenda de… Finado y Moribunda)

Animación (suspenso)

Estreno: 17 de abril

A lo largo de cinco entregas, todos nos hemos encariñado con Finado y Moribunda, las calaveritas de azúcar de la saga de Las Leyendas. En esta entrega descubriremos su vida en el alegre y colorido Pueblo Calaca, cuya vida cuando un bebé humano cruza el Espejo Eterno y absorbe la energía del portal que separa los reinos de los vivos y los muertos.

Como dato: Ricardo Arnaiz, director de la primera película de la franquicia, regresa a dirigir esta entrega.

Dir. Ricardo Arnaiz (El Americano, Nikté, La leyenda de la Nahuala)

 

13. Me casé con un idiota

Comedia

Estreno: 15 de mayo

Remake de la argentina Me casé con un boludo, la comedia sigue la historia de un actor vanidoso que se casa con una comediante de stand up. Debido a sus prioridades equivocadas, se desenamoran, pero en el camino se las arreglan para volverse a enamorar.

Dir. Batán Silva (After Darkness, Diablo Guardián)

Con: Alfonso Herrera, Paulina Gaitán, Mauricio Barrientos, Andrés Almeida, Rodrigo Murray, Patricia Reyes Spíndola y Mauricio Isaac.

alfonso herrera me case con un idiota

14. El mesero

Comedia

Estreno: 12 de junio

Rodrigo es un joven ambicioso. En una ocasión, salva la vida de un importante empresario quien, agradecido, le abrirá la puerta al mundo de sus sueños. Para adentrarse en el camino de los negocios millonarios y ganarse la confianza de los inversionistas, el joven emprendedor deberá fingir ser quien no es y simular un ostentoso estilo de vida.

Dir. Raúl Martínez (Un padre no tan padre)

Con: Vadhir Derbez, Bárbara López, Emiliano Zurita, Sabine Moussier, Guillermo Villegas, Arturo Barba, Denisse Prieto.

bárbara lópez el mesero

 

15. Lo que algunos soñaron

Thriller

Estreno: 26 de junio

Se trata de una distopía ubicada en un México del futuro cercano, en el cual la brecha entre ricos y pobres se ha hecho aún más profunda. Protagoniza Diego Boneta en su primer acercamiento al cine de autor.

Dir. Michel Franco (Las hijas de Abril, Después de Lucía)

Con: Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek Bernal

 

16. El baile de los 41

Drama

Estreno: julio (por confirmar)

El evento, al que también se le denominó “El baile de los 41 maricones”, sucedió el 18 de noviembre de 1901, cuando elementos de la policía de la Ciudad de México entraron a una casa de la colonia Tabacalera para encontrarse con 41 hombres vestidos de mujer.

Dir. David Pablos (Las elegidas)

Con: Alfonso Herrera

 

17. Los idealistas

Drama

Estreno: julio (por confirmar)

Finalmente siete amigos de la universidad inauguran su anhelada casa de campo, aquella donde planearon retirarse juntos tras la jubilación. Curiosamente, solo uno de ellos eligió una vida apacible, en el campo. Pero este reencuentro podría cambiarles a todos la vida.

Dir. Marcelo Tobar (Oso Polar)

Con: Giselle Kuri, Juan Pablo Medina, Nailea Norvind, Tiaré Scanda, Claudia Ramírez, Andrés Palacios, Víctor González, Yolanda Ventura, Daniela Schmidt, Tomás Rojas.

Los idealistas

 

18. Un rescate de huevitos

(antes Huevitos en fuga)

Animación (comedia)

Estreno: 28 de agosto

Cuarta entrega de la saga animada más popular en la historia de México, la cual sigue las aventuras de los personajes de Huevocartoon. En esta ocasión, Toto y sus amigos deben rescatar unos huevos ‘bebes’ que han sido robados para un evento de cocina gourmet en África.

Dentro de las 20 películas mexicanas más esperadas para 2020, es la que tiene mayor potencial taquillero junto a ¿Y cómo es él?

Dir. Gabriel Riva Palacio Alatriste, Rodolfo Riva-Palacio Alatriste (toda la saga de Los Huevos)

Con: Maite Perroni, Bruno Bichir, Jesús Ochoa, Mauricio Barrientos, Miguel Rodarte, Angélica Vale, Carlos Espejel, German Ortega, Freddy Ortega.

 

19. Rebelión de los Godínez

Comedia

Estreno: 11 de septiembre

No, no es ninguna secuela ni nada parecido de Mirreyes vs. Godínez. Esta es otra historia que sigue a un personaje que fue el más listo de su generación, pero cuya desidia lo llevó a convertirse en un Godínez. No obstante, los malos tratos de sus jefes (en especial, de su jefa) lo llevará a encabezar… una rebelión.

Dir. Carlos Morett

Con: Bárbara de Regil, Gustavo Egelhaaf, Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Alejandro Suárez, Anna Carreiro, Fernando Garzafox

Rebelión de los Godínez

 

20. Infelices para siempre

Comedia

Estreno: 13 de noviembre

Es la última de las 20 películas mexicanas más esperadas para 2020.

La rutina ha sido uno de los factores que han congelado la relación entre María José (Duval) y Alfredo (Uribe). Pero tal vez la repetición misma los ayudará a resolver sus conflictos. Sí: se trata de una película de loop, al estilo El día de la marmota (Hechizo de tiempo, como la conocimos en México).

Dir. Noé Santillán-López (Veinteañera, soltera y fantástica)

Con: Adrián Uribe, Consuelo Duval, Livia Brito, Ruy Senderos, Luis Arrieta y Angélica Aragón.

Infelices para siempre

Estas fueron las 20 películas mexicanas más esperadas en 2020.

Desde luego, esta lista la iremos actualizando conforme tengamos más información de los nuevos proyectos de Tatiana Huzo (Noche de fuego), Gary Alazraki (Casi el paraíso) y Ernesto Contreras (Cosas imposibles).

Videos

Cindy la regia
Videos Diccionario Regio-Español, con Cindy La Regia
the last thing he wanted trailer
Videos Su último deseo: Tráiler
a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler

Te puede interesar

peliculas que se burlan de la guerra
Noticias 10 películas que se burlan de la guerra
Qué dice la crítica de Cindy La Regia
Noticias ¿Qué dice la crítica de Cindy La Regia?
peliculas plano secuencia
Noticias 10 películas “filmadas” en plano secuencia
FICG 2020 primeros titulos
Noticias El FICG anuncia los primeros títulos de su edición de 2020

Comentarios

20 películas mexicanas más esperadas en 2020

10