Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

A 20 años de Amores Perros, Alejandro González Iñárritu se reúne con el elenco

Por: Foto: Captura de conferencia del FICM y Póster oficial de Amores Perros 28. Oct. 2020
0

Gael García también acudió pero no prendió su cámara por estar ‘impresentable’

Alejandro González Iñárritú presentará su cinta Amores Perros (2000) en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y para celebrar 20 años del estreno de la película mexicana, el elenco se reunió vía Zoom.

 

El director mexicano, ganador del Oscar, realizó una rueda de prensa en la que dijo: “Es un honor… vernos las caras con canas blancas ya. La verdad es que no sé si hubo un antes y un después en el cine mexicano después de esta película, yo no puedo decir eso, pero lo que sí sé es que a mí sí me cambió la vida y a todos los que estamos aquí nos impactó a nivel profesional, intelectual y espiritual. Todos pusimos un pequeño mosaico en este collage enorme”. 

 

Muchas anécdotas se contaron durante la conferencia. Por ejemplo, Gustavo Sánchez Parra describió cómo entró al casting de Amores Perros, pero lo que hizo reír a todos a carcajadas fue cuando relató que, después de haber cambiado su cuerpo al ejercitarse durante meses, justo después de su primera caracterización para rodar su primera escena, le confesó a Iñárritu que él “no sabía conducir” y no podía realizar la primera escena en donde va manejando la camioneta blanca junto a Gael García Bernal.  

 

El actor, quien dio vida a Octavio, también se sumó a la reunión por videollamada, pero no prendió su cámara porque no estaba presentable para la ocasión, algo con lo que muchos se podrán identificar en tiempos de Covid-19.

 

Con 11 premios Ariel y nominada al Oscar como Mejor Película de Habla No Inglesa, Amores Perros se situó como una de las grandes películas del inicio del nuevo milenio. Gracias a esto, México comenzó a estar en la mira de millones de personas admiradoras y expertas del séptimo arte. 

 

Daniela Michel, la directora del festival y amiga del director mexicano se mostró muy agradecida con Iñárritu por apoyarlos con su presencia en estos tiempos tan difíciles, debido a la pandemia del Coronavirus. Era su deseo desde hace algún tiempo presentar la cinta en el FICM cuando esta cumpliera 20 años.

 

En esta edición del festival, Carlos Cuarón, Mariana Chenillo y Rodrigo Fiallega también presentarán sus nuevas propuestas. La última función que se encargará de cerrar el festival el 1 de noviembre será El Baile de los 41 (2020), la esperada película de David Pablos. 

 

Es importante mencionar que todas las cintas que se proyecten en el festival estarán disponibles en las plataformas digitales de Filmin Latino, Cinépolis Klic y Canal 22. Aunque el acceso será gratuito se debe hacer una reservación antes de entrar, ya que habrá un número limitado para la audiencia que desee verlas en streaming. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias ¿Qué tanto se parecen los personajes de Selena: La Serie a sus pares en la vida real?
Noticias Las mejores antologías de terror que seguro te quitarán el sueño
Noticias Estas son las 10 mejores series de Netflix del 2020 según Rotten Tomatoes
Noticias ¿Quién es quién en Onyx Equinox? Te explicamos la mitología detrás de la serie

Comentarios

A 20 años de Amores Perros, Alejandro González Iñárritu se reúne con el elenco

10