Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Notting Hill película

A 20 años de Un lugar llamado Notting Hill

Por: lmier Foto: Universal Pictures 27. May. 2019
0

Recordamos la importancia de la gran rom-com británica ‘Notting Hill’ en el 20° aniversario de su estreno.

Por Sector Cine / @SectorCine

Las comedias románticas existen desde siempre.

Como grandes precursoras tuvimos a Bringing Up Baby en 1938 con Katharine Hepburn, entre otras películas de Carole Lombard y Jean Arthur. Después vino la época de gloria de Meg Ryan con Cuando Harry conoció a Sally (When Harry met Sally, 1989), Sintonía de amor (Sleepless in Seattle, 1993), Tienes un e-mail (You've got mail, 1998), Beso francés (French Kiss, 1995) y Adictos al amor (Addicted to Love, 1995).

Antes de ganar el Óscar, Sandra Bullock hizo lo suyo con Mientras dormías (While You Were Sleeping, 1995), Hechizo de amor (Practical Magic, 1998), Amor a segunda vista (Two Weeks Notice, 2002), La casa del lago (The Lake House, 2006) y La propuesta (The Proposal, 2009), entre otras.

Pero, la que se lleva la corona hoy y siempre es Julia Roberts, quien desde 1988 nos robó el corazón con su actuación en filmes como Mystic Pizza (1988), Mujer bonita (Pretty Woman, 199) y La boda de mi mejor amigo (My Best Friend's Wedding, 1997). 

 

Sin embargo, sería difícil considerar su estatus como reina de las “rom-com”, sin mencionar a la gran cinta británica Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill, 1999), que cumple 20 años de su estreno.

Ahí interpreta a Ana Scott es una estrella de cine que conoce al dueño de una librería en un lindo barrio de Londres. Después de un instantáneo flechazo, nace un romance que se enfrenta a la fama de Ana, el asecho de la prensa y las presiones de sus mismas diferencias. O sea, es una romcom, y está llena de clichés que irremediablemente consuelan nuestras penas y nos hacen pensar que el amor bonito existe. 

Primero que nada hablemos del lugar: Notting Hill es un barrio en el lado oeste de Londres, lleno de locales, restaurantes, plazas, mercaditos y muchas compañías de tele y cine. Aunque la película omitió el carnaval anual que fácilmente se pudo incluir en la historia y que es importante para los locales (raro, considerando que el escritor es local), cumple con el objetivo de tener locaciones bonitas para amar bonito.

Luego, tenemos a un tímido Hugh Grant haciendo sonrisitas encantadoras, tartamudeando y sonrojándose mientras derrite todos nuestros corazones con cada palabra. Se cruzan gracias a la torpeza de William Thacker (por si no quedaba claro que es inglés), y después, Ana, llena de confianza le planta un beso que comprueba que entre ellos no es solo tensión sexual. Por otro lado, está Julia Roberts haciendo lo que mejor hace: un personaje sincero y vulnerable. Y nos dio esa frase a la que cientos de medios han hecho referencia: “Tan solo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera”.

No podemos ignorar a los personajes que dan un poco de comic relief, el querido roomie Spike, interpretado por Rhys Ifans y Honey (Emma Chambers), la hermana excéntrica de Ana. 

Recientemente, Richard Curtis (escritor de la película) anunció que pretende hacerle una secuela a esta película y ambos actores han mencionado estar dispuestos pero aún no hay nada confirmado. Esta secuela, 20 años después, podría conmover a la audiencia con una historia que tal vez podría ser real. O al menos, eso queremos pensar.

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

Noticias Horror emergente: Entrevista con la animadora Sofía Carrillo
películas-mexicanas-FICM-2019
Noticias Lo que sabemos hasta ahora de las películas seleccionadas en el FICM 2019
actores saturday night live
Noticias 20 actores que salieron de Saturday Night Live para conquistar el cine
macabro 2019 películas
Noticias 5 películas que no te puedes perder en Macabro 2019

Comentarios

A 20 años de Un lugar llamado Notting Hill

10