Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Escena de Termintor con Arnold en medium close up, expresión seria, viendo a un personaje que no sale a cuadro.

15 frases del cine que usamos en la vida diaria

Por: Foto: http://screenfish.net/ 22. Nov. 2016
0

Hay fragmentos de guiones que además de ser clásicos, podemos ocupar en prácticamente cualquier conversación.

Existen guiones que son oro molido, algunas de sus líneas forman parte de nuestra vida diaria y las usamos tanto que a veces olvidamos de dónde vienen. Desde cintas clásicas hasta nuestros tiempos, estas frases pueden salvarnos de silencios incómodos o convertirse en el remate perfecto para algunas situaciones de la vida cotidiana.

“Que la fuerza te acompañe” (Frase original: “May the Force be with you”)

Aparece prácticamente en toda la saga de Star Wars, es el equivalente geek a “que Dios te acompañe”, pero más pro, obviamente. Puede utilizarse como una despedida causal o cuando uno de tus amigos o conocidos están por aventurarse en una situación peligrosa.

“Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas” (Frase original: “Toto, I've got a feeling we're not in Kansas any more”)

Dicha por Dorothy en El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939) aplica cuando vas con un amigo en el taxi y no sabes por dónde te está llevando o cuando estás en un lugar lejos de tu casa y de cualquier estación del metro.

Gif de Dorothy en El Mago de Oz.
Imagen: https://es.pinterest.com

“Hasta la vista, baby” (Frase original: “Hasta la vista, Baby”)

De la boca de T-800 en Terminator 2: El juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991), es básica para quien se ha safado por fin de una situación o persona indeseable. Puedes cambiar el 'baby' por aquello de lo que te despides, aunque así pierde todo el chiste.

“¡Esto es Espartaaaaa!” (Frase original: “This is Sparta!”)

Ya sea en una situación complicada o que quieras dar a entender que tú y tus amigos son machos alfa, lomo plateado, barba de leñador, esta frase dicha por Leónidas en 300 (300, 2006) queda como anillo al dedo cuando hay que demostrar rudeza.

“Mi precioso” (Frase original: “My precious”)

Cuando tienes algo muy valioso que no quieres compartir con nadie, hasta la posición de Gollum en El Señor de los Anillos: La dos torres (The Lord of the Rings: The Two Towers, 2002) se vale imitar. 

“La primera regla del Club de la Pelea es no hablar de él” (Frase original: “The first rule of Fight Club is: You do not talk about Fight Club”)

Equivalente en cierto modo a un “lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, se puede aplicar cuando tus amigos y tú tienen un secreto que debe guardarse casi, casi por código de honor. Esta cita la tomamos de Tyler en El Club de la Pelea (Fight Club, 1999).

“Siempre tendremos París” (Frase original: “We'll always have Paris”)

Justo al borde de un adiós inminente. Súper aplica para las despedidas dramáticas, como la de Rick Blaine e Ilsa Lund en Casablanca (Casablanca, 1942).

“Le haré una oferta que no podrá rechazar” (Frase original: “I'll make him an offer he can't refuse”)

Una de dos: esta línea dicha por Don Corleone en el Padrino (The Godfather, 1972) puede ser utilizada para cuando vas o te van a atorar con algo que no puedes rechazar o porque es un trato que definitivamente te conviene mucho.

“¿Me estás hablando a mi?” (Frase original: “You talkin' to me?”)

Sirve perfecto cuando estás por enfrentarte a esa persona que te ha estado fastidiando. Ayuda mucho practicar frente al espejo como en la escena original de Taxi Driver (Taxi Driver, 1976).

“Muéstrame el dinero” (Frase original: “Show me the money”)

Cuando estás haciendo negocios, esta frase es excelente para cerrar un trato donde sabes que los billetes van a fluir como agua, tal como pasó con Jerry Maguire (Jerry Maguire, 1996).

“¡Soy el Rey del mundo!” (Frase original: “I'm the king of the World!”)

Quizá no hay mejor modo de celebrar que has triunfado en algo si no es con esta frase. Curiosamente, fue improvisada por Leonardo DiCaprio mientras rodaba Titanic (Titanic, 1997)

“¡Corre, Forest, corre!” (Frase original: “Run, Forest, run!”)

Además de la evidente situación de utilizarla cuando alguien corre, funciona cuando mandas a alguien por algo y tiene que hacerlo con rapidez. 

“Mi nombre es Bond, James Bond” (Frase original: My name is Bond, James Bond)

Esta tarjeta de presentación utilizada por el Agente 007 en práticamente todas sus versiones nunca falla. Lo único que debes hacer es intercambiar tu nombre por el de Bond y listo.

“Veo gente muerta” (Frase original: “I see dead people”)

Puedes utilizarla cuando en tu salón presentan un examen difícil y prácticamente nadie estudió. 

“Al infinito y más allá” (Frase original: “To infinity, and beyond!”)

Esta frase se utiliza para indicar distancias enormes, como cuando tu pareja te pregunta que cuánto la quieres o cuando te diriges con alguien a algún lugar, pero no le quieres decir exactamente a dónde van.

¿Qué frase de las películas siempre utilizas? Pero si lo tuyo son las cintas romáticas, puedes leer Películas que te muestran el amor como es, crudo y sin tanto dulce. Ahí encontrarás algunas frases más.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

15 frases del cine que usamos en la vida diaria

10