Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Juan de Dios Andrade, Lorenzo Andrade y Víctor Andrade

12 entrañables películas del Cine de Oro mexicano que puedes ver ahora mismo en Amazon Prime

Por: 08. Sep. 2020
0

El Gallo de Oro, Bailando Cha Cha Cha y Los Tres Huastecos están ahora mismo disponibles en la plataforma de streaming

Pocas son las plataformas de streaming que ofrecen un catálogo extenso de Cine de Oro mexicano. Amazon Prime es una de ellas. Con una enorme variedad de películas en blanco y negro portagonizadas por estrellas como Pedro Infante, podrás encontrar entrañables historias como A.T.M: A Toda Máquina (1951) y Los Tres García (1946). 

 

Aquí te dejamos 12 cintas invaluables de este periodo del cine mexicano que están disponibles en la plataforma de streaming. Si eres fan, estamos seguros que te encantarán.

 

1. Los Tres Huastecos (1948):

Tres hermanos gemelos personalizados por Pedro Infante son separados al nacer y cada uno de ellos vive en distintos lugares de la Huasteca Potosina. El primero es un hombre a quien se le cree un maleante, dueño de una cantina, ateo y quien ha criado a su propia hija como “un hombre”. 

El segundo es un sacerdote con fuerte carácter e ingenio y el tercero un soldado y justiciero. Todas las decisiones que tome cualquiera de ellos afecta directamente a los otros dos, poniéndolos en situaciones verdaderamente graciosas. 

2. La Mujer que Yo Perdí (1949):

Pedro Montaño (Pedro Infante) asesina al abusivo hijo del procurador del pueblo donde vive, haciéndolo huir a la montaña y tomar refugio con el pueblo originario que ahí habita. 

Una joven y hermosa mujer indígena llamada María se encarga de cuidarlo después de haber sido herido en la persecución. Al pasar el tiempo se enamoran y ella intenta ayudarlo a escapar de la ley. 

 

3. A.T.M: A Toda Máquina (1951):

Un Vagabundo llamado Pedro (Pedro Infante) es recogido de las calles por Luis (Luis Aguilar), un policía de tránsito quien le da asilo. Más tarde, Luis consigue que Pedro entre como conserje a la academia de policías donde trabajaba, pero Pedro decide que también quiere ser policía y juntos comparten acrobacias, chistes y canciones inigualables. 

 

4. Cuando Habla el Corazón (1969): 

Una entrañable amistad entre dos hombres unida por la valentía y la lealtad se pone a prueba cuando uno de ellos se entera que el otro está enamorado de su propia hermana. 

 

5. Un Tipo a Todo Dar (1963):

Javier llega a la gran ciudad para probar suerte. En la vecindad en donde encuentra alojamiento conoce a Rosa, quien logra conseguirle un trabajo en la carnicería de su padre. Después de que los dos comienzan una relación, Javier intenta defenderla de unos maleantes que le están causando problemas. Por suerte, en ese momento, un agente de box lo ve pelear y le ofrece entrenarlo para trabajar como boxeador.

 

6. El Gallo de Oro (1964)

Un humilde pregonero, quien se encargaba de gritar las noticias en voz alta por las calles, recoge y auxilia a un hermoso gallo dorado moribundo. Más tarde, el hombre se da cuenta que el animal posee una enorme fuerza física y decide hacerlo competir en las peleas de gallos de San Juan del Río. 

 

Un importante criador de gallos de pelea queda impresionado con el gallo dorado y busca adquirirlo a toda costa. Después de varios intentos fallidos solo el poder de la seducción de su propia amante hará que el pregonero intercambie a la impresionante ave de pelea. 

 

7. Los Tres García (1946):

 

José Luis, Luis Manuel y Luis Antonio García son tres jóvenes revoltosos que solo logran ser disciplinados por su adorable pero autoritaria tía Luisa. Más tarde, cuando Lupita Smith, una prima lejana llega de Estados Unidos, los tres primos inician una pelea campal por ganarse el amor de su pariente. 

8. Angelitos Negros (1948):

De las pocas películas mexicanas que tocan temas raciales, este drama es uno de los más famosos del Cine de Oro mexicano por su tratamiento crudo y verdadero. La película cuenta la historia de una pareja, ambos blancos, y su primera hija, una niña negra. La cruel madre lo culpa a él por sus orígenes consanguíneos, pero la que sufre terriblemente y carga la culpa del racismo de su madre es Belén, la pequeña.

9. Talpa (1956):

Tanilo y Esteban son dos hermanos con personalidades muy distintas. Tanilo es un hombre responsable quien se encarga de llevar a flote la herrería de su familia, mientras que Esteban no ve la oportunidad para escapar de sus responsabilidades.

Tanilo cae enfermo un día y Esteban debe hacerse cargo del negocio familiar, a la par, comienza una relación amorosa con la esposa de su hermano, trayendoles graves problemas a ambos. 

 

10. Bailando Cha Cha Cha (1957):

Un empresario con una agencia y una fábrica de trajes de baño está exhausto por las ridículas solicitudes de sus tres caprichosas sobrinas. Decide entonces retirarse y viajar por el mundo, dejando la gestión de la fábrica a los empleados. Las avaras, pero hermosas sobrinas quienes nunca han trabajado en su vida se disponen a seducir a los nuevos dirigentes de la fábrica para tomar control de la empresa. 

 

11. Cuide a su Marido (1950):

Un esposo incomprendido busca el amor de una famosa vedette que también se enamora de él y entra a trabajar como mucama en su propia casa. Poco después se arrepiente de la decisión que tomó y busca reconquistar a su esposa.

 

12. Sobre el Muerto las Coronas (1961):

Una mujer que busca cobrar una herencia debe contraer matrimonio como única condición. Decide salir en busca de un hombre que funcione como marido. Por suerte conoce a un moribundo de quien podría deshacerse en algunos meses y ser libre. O eso creía ella.

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

12 entrañables películas del Cine de Oro mexicano que puedes ver ahora mismo en Amazon Prime

10