Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 versiones mexicanas a programas internacionales

Por: shuidobro Foto: Netflix 07. Feb. 2019
0

Aprovechando el estreno de ‘¡Nailed it! México’ recordamos diez programas de televisión mexicanos basados en exitosos shows internacionales.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

En México existen dos titanes televisivos que han mantenido una batalla constante por producir el mejor programa. Desde inicios de los 2000, compañías de cable y televisoras nacionales han comprado los derechos de una infinidad de shows con el fin de adaptarlos a nuestra cultura.

Ante el inminente estreno de ¡Nailed It! México en Netflix, adaptación del exitoso show homónimo conducido por Omar Chaparro (que en abril estrenará No manches Frida 2), a continuación te mostramos los mejores programas mexicanos adaptaciones de programas extranjeros.

Big Brother

En 1999, John de Mol -basándose en la obra de George Orwell-, llevó a las televisiones holandesas un concepto de realidad televisada en que los concursantes tienen que vivir en una casa aislada donde deben evitar, a toda costa, ser eliminados para obtener un premio al final. Siguiendo la misma dinámica, Televisa lanzó en 2002, Big Brother, presentado por Adela Micha. Debido a la exitosa primera temporada, los productores lanzaron la versión VIP con celebridades mexicanas.

Televisa

Master Chef México

En 1990, la BBC de Londres vio el nacimiento de uno de los reality shows gastronómicos más rentables de la televisión mundial: Master Chef. A merced de su éxito arrasador, producto de once célebres temporadas, la idea original de Franc Roddam se ha adaptado alrededor del mundo en más de 40 países durante las últimas dos décadas. En 2015, TV Azteca obtuvo los derechos y año tras año ha producido la versión nacional. Con cinco temporadas, el show conducido por Anette Michel ha salido avante gracias a la diversidad de concursantes, la variedad de cocinas y las acertadas intervenciones de los jueces.

TV Azteca

La Voz México

The Voice es un concurso de canto que tiene sus orígenes en los Países Bajos, en 2010. Después del gran éxito que significó su primera temporada, la idea de John de Mol fue retomada y adaptada a más de 50 países alrededor del mundo. Con cuatro coaches que cambian con cada temporada, La Voz México se ha convertido en uno de los programas más vistos a nivel nacional.

Televisa

Rebelde

A inicios del nuevo milenio, la productora Cris Morena llevó a las televisiones argentinas la exitosa Rebelde Way, una de las primeras series juveniles preocupadas en explorar temas como el uso de drogas, la sexualidad y el primer amor en los adolescentes. En 2004, Pedro Damián obtuvo los derechos y creó Rebelde, telenovela protagonizada por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Von Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez. En esta adaptación, seguimos a seis jóvenes estudiantes que, a pesar de sus marcadas diferencias socioeconómicas, descubren que hay algo que los une: su amor por la música.

Televisa

La niñera

¿Quién no recuerda The Nanny, la exitosa sitcom noventera protagonizada por Fran Drescher? Buenísima ¿no? El éxito que supuso la versión americana llevó a la productora mexicana Yolanda Fernández a hacerse de los derechos de la exitosa serie creada por Peter Marc Jacobson y la adaptó en nuestro país. Así, durante 2007, Lisset, quien interpretaba a Fran Flores, nos alegró las tardes siendo la encantadora y amigable niñera de tres niños de la clase alta en México.

TV Azteca

Los simuladores

Antes de ser reconocido mundialmente por sus Relatos Salvajes, el director argentino Damián Szifrón tomó por sorpresa la televisión con Los Simuladores, serie sobre un cuarteto de estafadores a sueldo que utilizan sus habilidades para resolver problemas de personas comunes y corrientes. El éxito fue tal que en 2008 Sony Pictures Television Intenational compró los derechos y produjo un remake mexicano protagonizado por Arath de la Torre, Alejandro Calva, Rubén Zamora y Tony Dalton.

Sony Pictures Television

Mexico’s Next Top Model

Basándose en la exitosísimo reality America's Next Top Model creado por Tyra Banks en 2003, Mexico’s Next Top Model presenta a un grupo de mujeres que compiten por obtener el título de Next Top Model Mexicana, haciéndose así de la oportunidad de comenzar una carrera dentro de la feroz industria del modelaje.

Sony Pictures Television

La sopa

Durante once años, la televisión americana aderezó sus tardes con The Soup, un interesante talk show que recapitulaba los momentos más importantes de la cultura pop y la televisión semana a semana. Conducido por Joel McHale, el show se convirtió en uno de los shows más importantes de Estados Unidos. Ante el inminente éxito que le significaron sus once temporadas, la cadena E! retomó la idea y produjo La sopa, versión mexicana conducida por Eduardo Videgaray, quien mantuvo el humor sarcástico que tanto funcionó con McHale.

Boombog

Quién quiere ser millonario

Creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, Quién quiere ser millonario se convirtió en un fenómeno televisivo desde su estreno en 1998. Este programa, que reta a los participantes a responder una serie de preguntas de opción múltiple para ganar grandes premios en efectivo, ha sido adaptado a más de 40 países, incluyendo México, con el periodista Pablo Latapí como conductor. Quién quiere ser millonario se transmitió en TV Azteca durante los años 2010-2012.

TV Azteca

El Hormiguero

Desde 2006, las noches de lunes a jueves de la televisión española se han llenado de diversión con El Hormiguero, un ingenioso talk show cómico liderado por Pablos Motos. Amenizado con la intervención de “Trancas” y “Barrancas”, dos hormigas de peluche, El Hormiguero se ha convertido en uno de los shows más importantes de Iberoamérica. En 2010, TV Azteca se hizo de los derechos y adaptó el clásico talk show a la televisión mexicana. Conducido por Mauricio Mancera, el show fue cancelado tras dos temporadas.

TV Azteca

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

Sandra Becerril Stephen King
Noticias Sandra Becerril: La mexicana que encantó a Stephen King
nos llaman locos alejandro speitzer minnie west
Noticias Alejandro Speitzer y Minnie West podrían protagonizar Nos llaman locos
neil armstrong peliculas
Noticias 5 películas sobre la vida de Neil Armstrong
disney d23 expo 2019
Noticias Los anuncios de Disney en la D23 Expo 2019

Comentarios

10 versiones mexicanas a programas internacionales

10