Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

‘The Politician’, ‘Batwoman’, ‘The Mandalorian’, ‘Watchmen’ y ‘The Witcher’ son algunas de las series que no te puedes perder en lo que queda de 2019.

Por series 2019 series 2019 series 2019 series 2019 series 2019 series 2019

El año se acerca peligrosamente a su fin, pero esto no significa que estará exento de la mejor televisión. Como prueba, te presentamos esta lista con los diez grandes estrenos en lo que queda del año y que van de los dramas más realistas a toda clase de universos fantásticos.

Nota: Las fechas de estreno mostradas pertenecen a sus territorios originales y están sujetas a cambios.

Unbelievable
Estreno: 13 de septiembre

Hace apenas unos meses que Netflix abordó una brillante exploración de la injusticia social con When They See Us y ahora busca continuar la tendencia con Unbelievable. La miniserie se inspira en un artículo periodístico de ProPublica y The Marshall Project para relatar la historia de una víctima de violación cuyas acusaciones son descartadas por las autoridades y su círculo más cercano, así como los esfuerzos de dos detectives por llegar a la verdad.

La dupla policiaca es interpretada por Toni Collette y Meritt Wever, mientras que la afligida joven es encarnada por Marie Adler, quien busca la consolidación absoluta tras su buen trabajo en la ovacionada La noche de las nerds (Booksmart, 2019).

A pesar de las altas expectativas, la realización se ha visto aquejada por la polémica, no tanto por su trama, sino por la manera en que el sistema de streaming abordó el tema del abuso en su serie 13 Reasons Why. De cualquier modo, parece improbable que el show enfrente un problema similar con un equipo creativo memorable que incluye a la guionista Susannah Grant (Erin Brockovich: Una mujer audaz) y los novelistas Michael Chabon y Ayelet Waldman.

unbelievable serie 2019

Netflix

The Politician
Estreno: 27 de septiembre

Ryan Murphy se ha posicionado entre los grandes maestros de la televisión contemporánea con títulos como Glee, American Horror Story, American Crime Story, Feud, Pose y más. Su polifacética trayectoria sigue creciendo con The Politician, una sátira musical que nos introducirá con un joven que sueña con ser presidente de los Estados Unidos desde muy temprana edad, pero antes deberá lidiar con las complicaciones de la política estudiantil mediante la construcción de una buena imagen, una misión que se complica al ser el principal sospechoso de un crimen.

La serie es protagonizada por Ben Platt, quien es acompañado por un muy interesante elenco que incluye a Jessica Lange, Bette Midler, January Jones, Dylan McDermott, Zoey Deutch y Gwyneth Paltrow como la madre del muchacho. La serie marcará la primera colaboración del productor con Netflix, en un acuerdo de exclusividad que de momento incluye dos proyectos más y que podría resultar en una alianza sumamente fructífera para el gigante del streaming.

the politician serie 2019

Netflix

Batwoman
Estreno: 6 de octubre

El Arrowverse sigue creciendo, esta vez con la serie individual de Batwoman, quien se incorpora de lleno al universo televisivo de DC Comics tras su debut en Elseworlds.

La historia se desarrolla antes del crossover, en una Gótica sumida en la violencia a tres años de la misteriosa desaparición de su eterno vigilante nocturno. Es así como conocemos a Katy Kane (interpretada por Ruby Rose), hija del exmilitar Jacob Kane, cuya lucha contra la delincuencia con su grupo de seguridad privada condujo a la muerte de su esposa y su otra hija. Desesperada de la situación, la joven decide tomar el manto de su primo Bruce Wayne para convertirse en Batwoman y limpiar las calles de sus incontables amenazas, empezando por la peligrosa pandilla de Alice in Wonderland.

La serie reitera los esfuerzos del Arrowverse por incluir cada vez más personajes femeninos, pero más importante aúnes que se trata de su primera guerrera estelar abiertamente homosexual, un paso que ninguna de las mayores franquicias cinematográficas de superhéroes se han atrevido a dar.

batwoman serie

The CW

Looking for Alaska
Estreno: 18 de octubre

Luego de un buen paso por el cine con Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars, 2014) y Ciudades de papel (Paper Towns, 2015), la obra de John Green continúa en la pantalla chica con Looking for Alaska.

La historia gira alrededor de un joven que se enamora de una chica llamada Alaska, atormentada por una decisión del pasado que cambió su vida para siempre. Sus creadores Josh Schwartz y Stephanie Savage, responsables de The O.C. y Gossip Girl, la concibieron para el cine, pero la indecisión de Paramount —dueño original de los derechos— para encontrar al elenco perfecto resultó en un retraso indefinido que eventualmente le llevó a Hulu, que se decantó por los jóvenes Charlie Plummer y Kristine Froseth para encarnar a la dupla protagónica.

El autor la ha descrito como una de sus obras más personales y quienes la han leído saben que también es una de las más dramáticas tanto por las lecciones de vida que deja, como por las lágrimas que hace derramar.

looking for alaska serie 2019

Hulu

Watchmen
Estreno: 20 de octubre

Por años, la obra maestra de Alan Moore fue etiquetada de inadaptable, hasta que la película de Zack Snyder demostró lo contrario para hacerse con el estatus de culto entre las audiencias. Ahora el concepto es trasladado a la pantalla chica, pero con la peculiaridad de que el proyecto no se basará en la novela gráfica que todos conocemos, sino que la aprovechará como punto de partida para trasladarnos a una versión alternativa de la unión americana contemporánea donde los vigilantes han sido vetados por sus métodos, lo que no impide que algunos sigan en las calles para enfrentar a la creciente delincuencia.

La producción de HBO y la participación de Damon Lindelof como creador son garantía de alta calidad, además el show seguirá los pasos del impreso con una dura crítica social, pues las acciones vistas en la trama serán influenciadas por figuras políticas actuales como Vladimir Putin, Theresa May y Donald Trump.

series 2019 watchmen

HBO

The Mandalorian
Estreno: 12 de noviembre

Star Wars ha dominado el cine por más de 40 años y ahora quiere hacer lo propio en televisión con la primera serie live-action de toda su historia. Creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, The Mandalorian se desarrollará cinco años después de la caída del Imperio para explorar la historia de un pistolero solitario que se mueve en la frontera más distante de la galaxia lejana, muy apartados del control de la recién establecida Nueva República.

El proyecto reitera los esfuerzos por explorar una de las culturas más populares de la saga creada por George Lucas, introducida en la Trilogía Original con Boba Fett y abordada varios años después en las precuelas y la serie animada The Clone Wars, lo que implicará una singular mezcla del Episodio IV con Mad Max. Lamentablemente The Mandalorian tardará un poco más en llegar a México, ya que el sistema de streaming Disney+ estará disponible en nuestro país hasta 2020.

the mandalorian serie

Disney+

His Dark Materials
Estreno: N/D

Los primeros esfuerzos por adaptar la épica fantástica de Philip Pullman fracasaron, cuando La brújula dorada (The Golden Compass, 2007) desechó las alusiones religiosas para evitar la inconformidad de algunos sectores del público, lo que atentó directamente contra la esencia de la historia y terminó por condenar la franquicia. Ahora la saga recibe una nueva oportunidad bajo la batuta de BBC, que nos trasladará a una realidad alternativa donde los esfuerzos de la pequeña Lyra Belacqua por encontrar a un amigo perdido la involucrarán en una perversa conspiración que implica el robo de niños para tratar de comprender el Polvo, una extraña sustancia integrada por partículas elementales provenientes de los residuos del pecado original.

La serie contará con la participación de los experimentados James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, pero más importante aún, marcará el anticipado regreso de la joven Daphne Keen, quien hace un par de años nos conquistara con su brillante interpretación de Laura en Logan (2017).

his dark materials serie

HBO

The Morning Show
Estreno: N/D

Jennifer Aniston y Steve Carell, dos auténticas leyendas de la pantalla chica tras Friends y The Office, regresan al mundo de las series con The Morning Show, una de las cartas más fuertes del nuevo sistema de streaming de Apple. No será una comedia a la vieja usanza, sino un dramedy basado en Top of the Morning, libro de no-ficción escrito por Brian Stelter que relata el detrás de cámaras de un show matutino norteamericano.

El elenco es complementado por Billy Crudup y Reese Witherspoon, uno de los mayores baluartes de la televisión contemporánea con Big Little Lies y quien además se reencontrará con la propia Aniston a casi veinte años de coincidir en Friends.

Este reparto de ensueño le han convertido en uno de los shows más caros en toda la historia, con un presupuesto aproximado de $300mdd –es decir, $150 mdd por cada una de las dos temporadas confirmadas– que le permiten rebasar con facilidad los $90 mdd de la última temporada de Game of Thrones.

the morning show serie

AppleTV+

The Witcher
Estreno: N/D

La saga fantástica escrita por el polaco Andrzej Sapkowski alcanzó fama mundial con sus adaptaciones a videojuegos y comics, pero los tibios resultados de The Hexer impidieron su consolidación en cine y televisión.

La historia promete cambiar bajo la batuta de Netflix, quien ha recurrido a Henry Cavill para interpretar al brujo/guerrero Geralt de Rivia, una decisión que generó polémica en un inicio, pero que no tardó en ganarse la aceptación de los aficionados tras el estreno de los primeros avances. Hay quienes la consideran la apuesta más arriesgada en toda la historia del gigante del streaming, ya que su naturaleza fantástica requiere la adecuada construcción de un vastísimo universo dotado de aventuras, magia e intrigas políticas, por lo que no sorprende que la adaptación no se limite a la bendición de su creador, sino que haya buscado su asesoría directa.

Se le considera la gran heredera de Game of Thrones y el mayor rival a vencer del show inspirado en El Señor de los Anillos que presuntamente estrenará en 2020 en Amazon.

the witcher serie 2019

Netflix

For All Mankind
Estreno: N/D

El 2019 se celebró el 50° aniversario de la llegada del hombre a la Luna y Apple, que todavía no ha anunciado los detalles de su servicio de streaming, lo conmemorará con una serie que ha generado altísimas expectativas.

For All Mankind nos mostrará un mundo en que la Unión Soviética aluniza primero, lo que prolongará la carrera espacial ante los esfuerzos desesperados de la NASA por no quedarse atrás. Los primeros avances han hecho pensar que el show abordará programas paralelos y que nunca se concretaron del todo, como el proyecto FLATS que contempló una misión netamente femenina, así como los orígenes de planes que siguen desarrollándose hasta nuestros días, como la colonización lunar y la conquista de Marte.

Ronald D. Moore, mente maestra tras Battlestar Galactica y considerado entre los principales responsables de la alta calidad que caracteriza a la televisión contemporánea, fue el encargado de desarrollar la serie.

for all mankind serie

AppleTV

¿Qué otras series te faltan por ver este 2019?

Videos

cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez
la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler

Te puede interesar

8 festival de cine de los cabos
Noticias Lo mejor del 8º Festival Internacional de Cine de Los Cabos
Seberg
Noticias FICTU o la reinvención de un festival de cine en Tulum
guadalupe reyes película
Noticias Guadalupe Reyes: Una reunión de amigos
François Ozon
Noticias Las mejores películas de François Ozon

Comentarios

10 series imperdibles en lo que queda de 2019

10