Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
peliculas sobre abogados

Diez películas para ver en el Día del abogado

Por: Foto: Paramount Pictures 12. Jul. 2019
0

A propósito del Día del abogado, recordamos diez películas que tienen su eje central en esta compleja profesión.

El 12 de julio se celebra el Día del abogado y sabemos que existen muchas películas que abordan esta profesión desde diferentes ángulos sobre abogados, pero solo algunas han logrado capturar el papel fundamental que desempeñan a la hora de salvaguardar y hacer cumplir las leyes, ya sea en nuestro país o en cualquier nación del mundo.

A partir de la falta de reconocimiento alrededor de sus funciones, en 1960 el Diario de México presentó a Adolfo López Mateos la iniciativa de instituir el Día Nacional del Abogado.

¿La fecha elegida?: El 12 de julio.

Desde entonces, año con año se celebra la humana práctica de la abogacía. ¿Alguna objeción?

Hoy, a 59 años de este suceso, en Sector Cine enlistamos diez películas que tienen su eje central en la humana práctica de la abogacía.

Philadelphia

Este interesante drama, dirigido por Jonathan Demme, sigue la historia de Andrew Beckett (Tom Hanks), un novel e inteligente abogado de Filadelfia que es despedido después de que sus jefes se enteran que ha contraído SIDA.

Víctima de la discriminación, Beckett contrata a un abogado (Denzel Washington) de poca monta para que lleve su caso por despido injustificado.

peliculas sobre abogados 1

Cuestión de honor

Dirigido por Rob Reiner y con un guión de Aaron Sorkin, este filme gira en torno al teniente Daniel Kaffe (Tom Cruise), un joven y prometedor abogado de la Marina al que le es confiada la defensa de dos marines acusados de homicidio.

Conforme profundiza en el caso, caerá en cuenta de que se encuentra ante una auténtica Matrioshka.

peliculas sobre abogados

Crimen perfecto

Estelarizada por Ryan Gosling y Anthony Hopkins, Fracture presenta la historia de Willy Beachum (Gosling), un joven y ambicioso fiscal norteamericano que se enfrenta a uno de los casos más complicados de su corta carrera.

El reto es afrontar a Ted Crawford (Hopkins), un hombre acusado de asesinar a su mujer (Embeth Davidtz) a sangre fría.

peliculas sobre abogados 3

El abogado del diablo

Esta cinta noventera, dirigida por Taylor Hackford, sigue la vida de Kevin Lomax (Keanu Reeves), un aspirante a abogado defensor que acepta un importante puesto en una renombrada firma neoyorkina encabezada por John Milton.

En el filme, Milton es interpretado soberbiamente por Al Pacino, un hombre brillante y enigmático que oculta un oscuro secreto.

peliculas sobre abogados 4

Erin Brockovich

Después de hacer comedias románticas como La boda de mi mejor amigo, Julia Roberts regresó al drama de la mano de Steven Soderberg para interpretar a Erin Brockovich, una madre soltera desempleada que después convertirse en asistente legal logra derribar una compañía californiana acusada de contaminar el agua de la ciudad.

peliculas sobre abogados 5

La firma

Este inquietante thriller gira en torno a Mitch McDeere, interpretado por un jovencísimo Tom Cruise, un novel y joven abogado que descubre un siniestro secreto sobre el bufete de abogados de Tennesse que le hizo una oferta que no puede declinar.

peliculas sobre abogados 6

Amistad

Durante 1839, una redada de esclavos de Mende a bordo de una embarcación española causa controversia dentro de los Estados Unidos cuando es capturada en la costa de Long Island. A partir de la ocupación, los tribunales estadounidenses deberán decidir si los residentes de Mende son esclavos o personas libres.

peliculas sobre abogados 7

Presunto Culpable

Este aclamado documental presenta el caso de dos jóvenes abogados que tratan de exonerar a un hombre condenado injustamente. A partir de ello, ambos se darán cuenta de la sarta de contradicciones del sistema judicial mexicano, que presume que todo sospechoso es culpable hasta que no se demuestre lo contrario.

No es tanto una película sobre abogados (que aún sería muy buena así), pero es una gran película sobre procesos judiciales.

peliculas sobre abogados 9

Se presume inocente

En Se presume inocente, Harrison Ford da vida a Rozat “Rusty” Sabich, un abogado que investiga el asesinato de uno de sus amigos; sin embargo, al escarbar en la investigación, se dará cuenta de que se encuentra conectado con el crimen.

peliculas sobre abogados 10

¿Conoces otras películas sobre abogados?

Videos

ghosbusters el legado trailer
Videos Ghostbusters – El legado: Primer tráiler
como caido del cielo trailer
Videos Como caído del cielo: Tráiler
free guy trailer
Videos Free Guy – Tomando el control: Primer tráiler
mujer maravilla 1984 trailer
Videos Mujer Maravilla 1984: Primer tráiler

Te puede interesar

nicolas celis serie
Noticias Nicolás Celis producirá serie de televisión
Noticias Reacciones a las nominaciones de los Globos de Oro (y la ausencia de mujeres)
nominados-globos-de-oro-2020
Noticias Nominados a los Globos de Oro 2020
parasite criticos los angeles
Noticias Parasite sorprende a los críticos de Los Ángeles

Comentarios

Diez películas para ver en el Día del abogado

10