Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
protagonistas de across the universe acostados en pasto, formando un círculo viendo hacia el cielo.

10 grandes películas musicales

Por: sector_cine Foto: The Pleasant Journeys of Arts 29. Sep. 2017
0

Que te harán desear que la vida sea un musical.

Cuando se habla de cine musical siempre salen las críticas a las historias. Nunca falta la persona que dice que es horrible que canten “de la nada”, sin embargo esa es su función: meterte en un mundo fantástico. ¿O es que acaso dirían lo mismo de Un Monstruo Viene a Verme (A Monster Calls, 2016) porque el árbol le habla al niño?

Si eres de esos que no está seguro si darle o no una oportunidad a los musicales esta nota es para ti, porque te van a convencer las mejores escenas de las siguientes películas.  

Cantando en la lluvia (Singin' in the rain, 1952)

Esta película es considerada la más memorable de la época del cine musical y probablemente también la más aclamada de todos los tiempos.

Trata sobre Don Lockwood, un ídolo del cine mudo que pensaba que lo tenía todo en la vida: dinero, éxito y fama, sin embargo esto cambia cuando conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden quien lo hace pensar que tal vez lo único que quiere es a ella en su vida. Con la novedad del cine sonoro, él quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ellos se interpondrá Lina Lamont, la mejor actriz de cine mudo.

El Show de Terror de Rocky (The Rocky Horror Picture Show, 1975)

Una pareja joven y conservadora, Brad Majors y Janet Weiss, se acaba de comprometer, y van a buscar a su amigo y profesor, el Dr. Everett V. Scott. Sin embargo, se les avería el coche y terminan en un castillo para pedir una llamada. La historia de terror comienza con los extraños personajes que habitan ahí.

La mayor parte de la música es de Richard O´Brien, excepto Sweet Transvestite de Tim Curry y Time Warp de Jonathan Adams.

Flashdance (1983)

Una mujer tiene dos trabajos para sobrevivir y su gran sueño es ser una bailarina, pero solo puede aspirar a serlo en un cabaret nocturno, por lo que intentará hacer un examen para una escuela de danza. Esta película se llevó un Oscar por Mejor Música de Canción Original por What a Feeling, sin embargo también estuvieron nominados por Mejor Cinematografía, Mejor Edición y la canción Maniac también compitió por Mejor Música de Canción Original.

Amor en Rojo (Moulin Rouge!, 2001)

Esta película protagonizada por Ewan McGregor y Nicole Kidman trata sobre un poeta que se enamora de una cortesana del Moulin Rouge, quien está comprometida con un duque que promete fortuna para ella y para el famoso cabaret parisino. Esta película se llevó dos Oscar por Mejor Decoración de Arte y Mejor Diseño de Vestuario y participó en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes. Además este drama musical es un homenaje de grandes éxitos de la música pop que seguro te sabes.

Chicago (2002)

Las asesinas Velma Kelly y Roxie Heart se encuentran tras las rejas y pelean por la fama que las mantendrá lejos de la pena de muerte que ambas enfrentan. Protagonizada por Renée Zellweger y Catherine Zeta Jones este comedia dramática tuvo 58 premios y 127 nominaciones. Las talentosas actrices y bailarinas de esta película te dejarán impresionado, así que te dejamos una de sus mejores canciones para comprobártelo.

A Través del Universo (Across the Universe, 2007)

Esta película está situada durante la guerra de Vietnam, mientras una chica estadounidense y un inglés se enamoran. Junto con la música de los Beatles, la época hippie y los increíbles personajes que acompañan esta historia, podrás disfrutar de este gran film.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet (Sweeny Todd, the Demon Barber of Fleet Street, 2007)

Esta película está basada en el musical de Broadway, que retrata la historia de un barbero quien fue encarcelado injustamente. Al volver, se vengará regresando a su antigua barbería con un nuevo nombre: Sweeney Todd. Además se aliará a Mrs. Lovett, una cocinera de pastelillos de carne.

Este musical es lo más sangriento que existe entre los musicales y es tan dramático que llega a ser un poco aterrador. Si te gustan las películas oscuras, no te la puedes perder.

Nine (2009)

Esta película no tan conocida por el público, está basada en el libreto teatral original del musical de 1982 y también en 8½ de Federico Fellini. Trata de la situación en la que se encuentra un director de cine, Guido, quien está intentando planear su próxima película, tras un fracaso enorme. Mientras busca ideas va recordando a las mujeres con las que ha estado y ha dejado en su vida.

Los miserables (Les Misérables, 2012)

Siglo XIX en Francia. Un convicto, Jean Valjean, es puesto en libertad condicional tras cumplir varios años en prisión por haber robado pan. Javert, un policía lo intentará encontrar y cazar. Las decisiones de Jean Valjean lo llevarán a tener que cuidar de Cosette, hija de la agonizante Fantine, mientras sigue siendo fugitivo de Javert.

La la land: Una Historia de Amor (La La Land, 2016)

No podíamos terminar esta lista sin mencionar La La Land. Esta película dirigida por el premiado Damien Chazelle, se llevó los pasados Oscar a pesar del pequeño (gran) percance con el error que sucedió durante la gala, al mencionar dicha película como Mejor Película cuando en realidad había ganado Luz de Luna (Moonlight, 2016). Esta historia es sobre dos soñadores artistas: un talentoso músico de jazz y una excelente actriz, quienes se enamoran en Los Ángeles mientras cada uno lucha por alcanzar su sueño. Esta película rinde homenaje a muchos de los musicales clásicos.

Te dejamos su mejor montaje, escena en la cual no hay cortes y por la que tuvieron que preocuparse constantemente para que no les anocheciera.

Quizás te interese nuestra nota: De Singin´ in the Rain a La La Land

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

10 grandes películas musicales

10