Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 películas de terror que dan más risa que miedo

Por: Foto: escena de la película La novia de Chucky 10. Ago. 2020
0

Desde ‘La casa de cera’ hasta ‘Herencia Diabólica’, estas cintas son un fail del cine de terror

Hoy en día podemos disfrutar de verdaderas joyas de terror en el cine gracias a las grandes producciones internacionales y a las excelentes historias de demonios y espíritus malignos. 

 

Trilogías como El Conjuro (2013) le han quitado el sueño a muchos de sus espectadores y ha reunido millones de fans alrededor del mundo. 

 

Pero también hemos visto con otros ejemplos a lo largo del tiempo que un grito de terror no está lejos de una carcajada. Enseguida te presentamos 5 ejemplos de películas de Hollywood y 5 de películas mexicanas que no le piden nada a las mejores películas de comedia. 

 

  1. La Casa de Cera (2005)

¿Quién no recuerda a Paris Hilton siendo convertida en figura de cera?

En un extraño pueblo en el que parece que no pasa el tiempo, un grupo de jóvenes en busca de un relajante fin de semana en el bosque son guiados por una pareja de hermanos, quienes por razones inexplicables, les gusta convertir en estatuas de cera a las personas que llegan al pueblo. 

 

 

  1. Troll (1986)

La familia Potter llega a vivir a un nuevo departamento en San Francisco, pero mientras desempacan y descargan la mudanza, la hija pequeña es raptada y devuelta un tiempo después por un grotesco ser de manos y uñas gigantes. Nadie parece percibir la maldad que hay detrás del rapto express de la niña aunque esta tenga continuamente arranques de ira. 

 

Pronto, el troll que raptó a la niña transforma a todos los inquilinos del edificio en personajes mitológicos. Su plan a futuro: acabar con la humanidad regresándola al mundo mágico en el que antes habitaba. 

 

 

  1. El Duende Maldito (Leprechaun) (1993)

 

Después de que Dan O´Grady regresa a California al terminar un largo viaje no se da cuenta que en una de sus maletas viene como pasajero un terrible duende que está ávido por encontrar su olla llena de oro. Después de casi asesinar a la mitad del cast de las maneras más absurdas, O´Grady intenta acabar con él con un trébol de cuatro hojas. 

 

 

  1. La Novia de Chucky (1998)

 

El juguete diabólico siempre fue motivo de pesadillas para millones de niños alrededor del mundo. Sus tres primeras películas, en donde Andy Barclay (Alex Vincent) es aterrorizado y perseguido por Chucky, son indudables cintas de terror. Pero con La novia de Chucky, la cuarta parte de la saga, las escenas sexuales entre muñecos, las groserías y momentos grotescos parecen más importantes que generar terror. 

 

 

  1. Gremlins (1984)

Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, esta cinta pensada originalmente como una película de terror, terminó siendo vista como un clásico que retrata con humor e ironía el consumismo durante la navidad. El pequeño Gizmo, la adorable criatura que llega a vivir a casa de los Peltzer después de que Randall (Hoyt Axton) lo adquiriera ilegalmente en el Chinatown de Nueva York, desprende de su cuerpo por una equivocación, un grupo de seres idénticos a él. Estos nuevos “gizmos” se transforman en horribles y babosas criaturas verdes que atormentan a todas las personas del pequeño pueblo donde viven los Peltzer. 

 

 

  1. Satánico Pandemonium (1974)

 

En esta cinta de 1975, estelarizada por el primer actor mexicano Enrique Rocha y Cecilia Pezet, la trama se desarrolla en en un convento del siglo XVII, en donde la madre María, una monja que se dedica a hacer extraordinarias obras de caridad es poseída por el diablo y este la hace cometer actos sexuales que están más allá de su voluntad. Tal vez hoy en día una película como esta ya no sea para nada escandalosa, pero en 1975, seguramente hizo que algunas personas abandonaran las salas del cine. 

 

 

 

  1. Santo Contra las Mujeres Vampiro (1962)

 

Esta película de culto protagonizada por el legendario luchador El Santo fue concebida como una de las primeras películas de terror del cine mexicano. Pero su trama algo misógina, mediocres efectos especiales y muchos murciélagos de plástico después, hicieron de esta película una verdadera comedia de monstruos. 

 

 

  1. Doña Macabra (1971)

 

Después de que los ambiciosos sobrinos de Doña Macabra (Marga López) llegan para vivir con ella para apoderarse del tesoro de la anciana, está junto con su sirvienta les tienen preparada una sorpresa que no vieron venir. Y no, no intenta asesinarlos, solo va dejando por la casa una serie de prótesis de plástico sangrientas y otras artimañas que parecen juegos de niños. La casa, más que infundir terror verdadero, parece una casa de los sustos de cualquier parque de diversiones. 

  1. Ladrones de Tumbas (1989)

 

Tal vez el talento como comediante de Erika Buenfil le vino después de protagonizar esta película en donde un grupo de jóvenes se dedican a exhumar tumbas para extraer sus tesoros. Hasta que intentan desenterrar a un inquisidor español que despierta y busca vengarse, no solo de los jóvenes sino de toda la humanidad. 

  1. Herencia Diabólica (1993)

 

También conocida como “el Chucky mexicano”, en esta película protagonizada por Lorena Herrera, quien era uno de los más grandes sex symbols del momento, y Margarito, un payasito de juguete cobra vida y persigue lenta, pero efectivamente a toda la familia. La caracterización del juguete y las exageradas escenas del elenco quienes no pueden huir de la casa, vuelven a esta película una verdadera joya de comedia. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 7 películas que te demostrarán por qué Nancy Meyers escribe y dirige tus historias favoritas
Noticias Los 5 finales más frustrantes del cine
Noticias The Boys tendrá un spin-off en Amazon Prime: estos son los detalles de la serie
Noticias 5 mujeres del Cine de Oro mexicano que se convirtieron en villanas por sus terribles destinos

Comentarios

10 películas de terror que dan más risa que miedo

10