Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 películas de amor para cambiar tu angustia por estar soltero en época de pandemia

Por: Foto: Veinteañera Divorciada y Fantastica-Videocine 09. Jul. 2020
0

¿Estás triste en casa porque la pandemia también detuvo tu vida amorosa? Este conteo es para ti

A principios de año escuchamos en las noticias, y leímos en las redes sociales, de un tipo de Coronavirus llamado Covid-19 que había comenzado en China y se estaba propagando por el resto del mundo, pensando que nunca llegaría a nuestro país (o incluso al continente). 

En marzo, las instituciones de salud comenzaron a advertirnos de este virus y finalmente se nos pidió, en medida de lo posible, quedarnos en casa en cuarentena voluntaria, frenando así muchas actividades como viajes, relaciones amorosas o futuros ligues.

Si eres de las personas que están angustiadas porque no pueden salir el fin de semana para conocer a alguien que podría convertirse en el amor de su vida, te presentamos estas películas que calmaran un poco tu angustia de estar soltero durante la pandemia. 

 

01 Solteras

Esta cinta mexicana se estrenó en 2019, fue dirigida por Luis Javier M. Henaine y narra la historia de Ana, una mujer que sueña con estar casada a los 30 años, pero por más que lo intenta no puede encontrar al hombre de sus sueños, por ello se inscribe a un curso que le enseñará cómo conseguir marido y en el camino descubrirá otras cosas sobre ella.

Sí, puede parecer un poco sexista que exista un curso para conseguir marido, pero ese no es el centro de la historia, ya que en dicha clase conocerá a cuatro mujeres con las que aprenderá grandes lecciones, además de descubrir que hay otros elementos en la vida para ser feliz que solo centrarse en tener un anillo de compromiso en la mano izquierda.

 

02 Blue Valentine

Conocida en México como ‘Triste San Valentín’, este filme de Derek Cianfrance se estrenó en febrero de 2011 y narra la historia de Dean y Cindy, mostrando en desorden los mejores y los peores momentos de su relación.

Es posible que después de esta película no quieras saber nada de comenzar una relación, ya que presenta cómo el amor se acaba y puede transformarse en desprecio y rechazo, además de que te deja un mal sabor de boca porque te enfrenta con los momentos no tan gratos de un romance. 

 

03 Veinteañera, divorciada y fantástica

Este filme mexicano promete regresar a la taquilla una vez que los cines puedan abrir en la Ciudad de México, pero si no lo alcanzaste a ver te contamos de qué se trata: Regina es una joven que siempre soñó con tener el matrimonio perfecto, pero cuando su marido le dice que ya no quiere estar a su lado su mundo se pone de cabeza y emprende una aventura para recuperarlo.

Aunque suena un poco a ‘Cindy la regia’ con ‘Legalmente rubia’, esta cinta protagonizada por Paulina Goto aborda diversas temáticas como no terminar los estudios por poner a alguien más primero, el acoso laboral y descubrirse a uno mismo, mostrando que no es necesario dejar tus sueños por alguien más y alzar la voz por lo que te gusta, viviendo al máximo.

 

04 Hasta que la boda nos separe 

A Diana Bovio la conocemos por protagonizar ‘Mirreyes vs Godínez’ y su reciente participación en ‘Historia de un crimen: la búsqueda’, pero en este filme, dirigido por Santiago Limón, interpreta a María, una mujer que está a punto de casarse, presentando a manera de documental todo lo que ocurre en ese proceso. 

Sí, sabemos que el tema de la boda puede ser algo sensible, pero este filme te muestra, de manera cómica, lo estresante que puede ser organizar un evento así y como lo que quieres para ese día especial suele dejarse a un lado para complacer a otros.

 

05 Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Este filme se estrenó en 2004 y narra la historia de Joel, quien se enamora perdidamente de Clementine, pero tras terminar su relación descubre que ella acudió a una clínica donde borran cualquier recuerdo amoroso para que puedas continuar tu vida sin pasar la difícil etapa de la ruptura.

Al inicio suena genial la idea de que te quiten de la cabeza a alguien que ya no forma parte de tu vida, pero ello conlleva dejar también todo lo que aprendiste en dicha relación. ¿Te suena familiar? 

 

06 Perdida

Aunque no es considerada como una película de amor, su historia aborda una relación tóxica. Ben Affleck y Rosamund Pike protagonizan este filme de 2014 que comienza con la desaparición de Amy, convirtiendo a su esposo Nick en el principal sospechoso. Conforme avanza la historia descubrimos que no todo es como lo pintan y la protagonista es capaz de hacer de todo, incluso de matar y autoinfligirse heridas de una violación, para estar con el hombre que ama.

Sí, este filme puede llegar a los extremos, pero ver la relación tóxica de Amy y Nick hará que ames aún más tu soltería y que estés feliz por no haber encontrado a una persona así. 

 

07 Cómo ser soltera

Tras el éxito de ‘Cincuenta sombras de Grey’ y ‘Notas perfectas’, Warner Bros. junto a Dakota Johnson y a Rebel Wilson en 2016 para esta cinta que cuenta la vida de Alice, una joven que acaba de terminar una relación y conoce a Robin, quien le enseñará cómo disfrutar de su soltería al máximo en la ciudad de Nueva York. 

Seguro te identificarás con la protagonista, quien comienza a salir con otras personas y descubre lo desesperados y horribles que suelen ser algunos ligues, por ello eventualmente se percata que es mejor estar soltera y abierta a las posibilidades que puedan presentarse en su vida. 

 

08 La boda de mi mejor amigo 

Este clásico protagonizado por Julia Roberts y Cameron Diaz en 1997 nos deja claro que si estamos enamorados de alguien hay que decirlo a tiempo y no cuando te invita a su boda y su futura esposa te hace su dama de honor. El final es lo mejor porque acepta su situación, deja ser feliz a su mejor amigo y disfruta de los últimos momentos de una costosa boda. 

 

09 Treintona, soltera y fantástica

Bárbara Mori protagoniza esta comedia de 2016 en la que da vida Inés, a una mujer que decide rechazar una insípida propuesta de matrimonio y se enfrenta a todos los estereotipos de las mujeres de 30 años al ser señalada como ‘quedada’ y ser presionada sobre el reloj biológico para convertirse en madre.

En el transcurso del filme, Inés comienza a escuchar lo que ella quiere y a ponerlo en marcha, tal y como deberíamos hacerlos todos sin pensar en el qué dirán o si no estás siguiendo las cosas que supuestamente debes hacer a cierta edad. 

 

10 500 días con ella 

Para cerrar, este filme de 2009 narra la historia de Tom, un hombre que tiene en mente que será feliz hasta que encuentre a la mujer indicada, por ello su vida cambia por completo cuando conoce a Summer, una mujer que no cree en los compromisos.

Este filme divide la opinión en dos: entre  aquellos que consideran a Summer como una persona que solo lo hizo sufrir (por decir desde un inicio lo que ella buscaba en esa relación) y otros que opinan lo contrario, que ella dejó claro lo que deseaba desde el inicio. Definitivamente no querrías estar en cuarentena pasando lo mismo que Tom tras terminar su relación,o incluso enterarse que aunque dijo que no quería una relación seria contigo después de conocerte se comprometió con alguien.  

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Noticias 4 cosas que siempre pasan en todas las películas de David Fincher
Noticias Las 10 películas más sobrevaloradas de la historia
Noticias Las 8 mejores comedias de humor negro para los fans de la ironía y el sarcasmo
Noticias Tenemos que hablar de que las mujeres son la mejor parte de The Crown

Comentarios

10 películas de amor para cambiar tu angustia por estar soltero en época de pandemia

10