Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Aunque suelen ser los patitos feos de las historias, el cine ha demostrado que los nerds pueden ser muy cool, como estos 10 personajes legendarios

Con La noche de las nerds, estas criaturas del cine están de vuelta. Por eso recordamos a estos otros 10 cerebritos de la pantalla grande, que hasta el día de hoy siguen en nuestros corazones.

 

1.- Matilda (Matilda)

Danny DeVito, Rhea Perlman y Mara Wilson en Matilda

Sufrimos con ella, pero todos quisimos ser como ella y hacer que las cosas levitaran al ritmo de nuestras manos. Este personaje del libro de Roald Dahl llegó a la pantalla grande gracias a Danny DeVito, quien además interpretó al inepto padre de la niña superdotada y amante de los libros.

 

2.-Napoleón Dinamita (Napoleón Dinamita)

Jon Heder en Napoleón Dinamita

Este extrañísimo personaje de gafas y pelo rizado se volvió de culto gracias a su comportamiento fuera de la caja, pues tenía técnicas de ligue bastante disfuncionales, un talento por el dibujo adelantada a su época, una afición por animales inexistentes (“¡es un ligre!”) y un interés profundo por la danza. Aunque, a decir verdad, su perfil nerd estaría incompleto sin su amigo Pedro y sin su hermano, el verdadero nerdazo de la cinta, un hombre solitario que solo interactuaba vía internet (cuando a inicios de siglos eso se consideraba raro).

 

3.- Luis (Plan V)

Representante del club de los vírgenes, Luis (José Pablo Minor) acaba conquistando el sueño de todo nerd y enamora a Paula (Natasha Dupeyrón).

 

4.-Brian Johnson (El club de los cinco)

10-nerds-del-cine

Uno de los grandes íconos de los nerds en el cine y en la cultura popular, el cerebrito del Club de los cinco es uno de esos que demuestran ser mucho más complejos. Muchos lo ven como el chico que tiene la vida resuelta gracias a su inteligencia, pero en realidad muestra la fragilidad que siente y laaceptación que busca desesperadamente en los demás.

 

6.- Hermione Granger (Harry Potter)

Emma Watson como Hermione Granger en Harry Potter

Gracias a ella aprendimos que se dice “leviOsa”, no “leviosA”. También gracias a ella, Ron y Harry no murieron en cada uno de los libros y películas, honestamente. De sangre no mágica, ella nos enseñó que el origen no es destino y que se puede patear traseros siendo la más lista de la clase.

 

7.-Wayne Szalinski (Querida, encogí a los niños)

Rick Moranis fue uno de esos actores que en los 80 se encasillaron en el personaje de nerd, pero el de la saga de Querida encogí a los niños es uno de los mejores. Papá de suburbio, pero científico loco, fue el responsable de que sus hijos y sus vecinos se hicieran pequeñísimos y sufrieran grandes aventuras en tamaño hormiga.

8.-McLovin ( Super cool)

Su nombe real era Fogell, pero recordamos al personaje interpretado por  Christopher Mintz-Plasse gracias a su credencial falsa en la que decía llamarse McLovin. Al final resultó ser menos introvertido y perdedor de lo que parecía.

 

9.- Tony Stark (Iron Man)

Aunque para unos es un héroe y, para otros, la personificación de un patán, lo que es claro es que millonario al que da vida Robert Downey Jr. es la versión cool de los nerds en el cine. Asquerosamente acaudalado, puede hacer realidad sus inventos (que, además, se le ocurren como por arte de magia… o de su vocación nerd), gracias a su emporio tecnológico.

 

10.- Mia Thermopolis (El diario de la princesa)

Amelia Mignonette Thermopólis Renaldi, princesa de Genovia, era conocida por sus amigos simplemente como Mia, antes de descubrir que era de la realeza. También antes de eso era una adolescente bastante nerd, con todo y lentes de pasta, pelo esponjado, zapatos toscos y pintura en la ropa. El cambio de look que atravesó sigue siendo uno de los más envidiados, aunque sirvió para ejemplificar que la apariencia solo es eso.

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

cine mexicano en los años 80
Noticias El cine mexicano en los años 80
joaquin cosio the suicide squad
Noticias Joaquín Cosío se suma al elenco de The Suicide Squad
cine mexicano en los años 70
Noticias El cine mexicano en los años 70
judy renee zellweger toronto
Noticias Festival de Cine de Toronto 2019: Renée Zellweger conquista con Judy

Comentarios

10 nerds del cine

10