Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 grandes películas mexicanas que llegaron a Netflix este 2018

Por: sector_cine Foto: Videocine 23. Dic. 2018
0

Antes de que termine el año recordamos diez producciones mexicanas que llegaron a Netflix Latinoamérica a lo largo de este 2018.

Por Sector Cine / @SectorCine

Se termina el año y con ello se acercan días para pasarla en familia o con amigos y –más importante– para aprovechar el tiempo y echarle un ojo a todos aquellos estrenos que se te fueron durante este año gracias a las cotizadas plataformas de streaming.

En el caso del Cine Mexicano, Netflix termina este 2018 con una oferta variada y prometedora que incluye títulos que vale mucho la pena revisar. Hoy en Sector Cine te recomendamos diez de ellos. ¿Qué otros añadirías a la lista?

Ayotzinapa: El paso de la tortuga
México, 2018
Director: Enrique García Meza

Recién llegado a Netflix, este documental co-producido por Guillermo del Toro disecciona una de las tragedias más indignantes y dolorosas del pasado sexenio en nuestro país y nos adentra en las condiciones sociales y políticas de los familiares de las 43 víctimas del caso Ayotzinapa, además de fungir como medio de denuncia con respecto a los obstáculos y las injusticias que han enfrentado en su largo reclamo por recibir justicia.

Salamandra Producciones / Tequila Gang

Camino a Marte
México, 2017
Director: Humberto Hinojosa Ozcariz

Una especie de comedia dramática con un toque de ciencia ficción, Camino a Marte es una propuesta fuera de lo común que goza de un trío protagonista sólido (Tessa Ía, Luis Gerardo Méndez y Camila Sodi) así como de una historia que mezcla el road-trip con trazas del autodescubrimiento propias del coming-of-age sobre dos amigas que emprenden un viaje al enfermar una de ellas y que se topan a un supuesto alienígena cuya misión es destruir el planeta.

Tigre Pictures | Filmadora Nacional

La 4a compañía
México, 2016
Directores: Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola

Un drama carcelario como pocos de los que han surgido en el país últimamente y que utiliza el pretexto del famoso equipo de futbol americano conocido como “Los perros de Santa Martha” para explorar la corrupción, violencia y red de personajes involucrados en “La cuarta compañía”, una élite de reos relacionados con robos y extorsiones cuyas ganancias iban hasta altos escalones del gobierno, todo mediante la ingenua mirada de un joven delincuente que se ve obligado a madurar tras descubrir que las apariencias engañan. Una de las sorpresas mexicanas del año.

Alebrije Cine y Video | Astronauta Films S.C | Fidecine | EFICINE 226 | Ibermedia

El club de los insomnes
México, 2018
Directores: Joseduardo Giordano Chalamanch y Sergio Goyri Jr.

Esta historia sobre un trío de inadaptados que terminan creando lazos dentro de una tienda de conveniencia cada medianoche es una gran opción para cerrar el año en compañía de familia y amigos, además de ser un gran ejemplo de que para contar una historia creativa y con corazón no se necesita de un gran presupuesto. Añadimos también que la Daniela de Cassandra Ciangherotti es uno de nuestros personajes mexicanos favoritos del año.

Cuadrúpedo Films

Las elegidas
México, 2015
Director: David Pablos

Basada en las decenas de casos sobre jovencitas desaparecidas que terminan formando parte de prostíbulos ilegales sin poder volver a casa, Las elegidas da un paso más allá y examina también el entorno familiar en el que surgen los negocios relacionados con la trata de blancas. Fue ganadora del Ariel a Mejor Director y Mejor Película en su año de estreno oficial.

Canana | Manny Films

Roma
México, 2018
Director: Alfonso Cuarón

¿Qué podemos decir de Roma que no se haya dicho ya? La épica cotidiana del momento no solo ha acaparado reflectores, premios y nominaciones a todo lo largo del mundo, sino que además incursiona en el Cine Mexicano de tipo histórico de una forma que no se había visto, con un diseño de producción cuidado hasta el más mínimo detalle y una historia que busca más hacernos reflexionar que narrar. Sin duda, uno de los largometrajes más importantes para nosotros del siglo 21.

Netflix | Esperanto Filmoj

Sabrás qué hacer conmigo
México, 2015
Directora: Katina Medina Mora

Este romance se vale de evadir los convencionalismos del género para presentar a una pareja fuera de lo común que nunca ha podido mantener ningún tipo de relación estable antes y, por primera vez, se da la oportunidad de hacerlo. El cuidadoso desdoble del guion evita cualquier estridencia sentimentalista y ofrece un retrato sobrio, honesto y humano de condiciones como la epilepsia, la depresión y el vivir con miedo del pasado.

Bh5 Group | Detalle Films | Panorama Global

Te prometo anarquía
México, 2015
Director: Julio Hernández Cordón

Esta aventura urbana pasó algo desapercibida en carteleras en su momento pero merece la pena por la forma en que explora el tedio juvenil combinado con las malas condiciones sociales, la ignorancia, el instinto de supervivencia y los primeros romances. La historia sigue a un par de amigos cuya incursión en el negocio de la venta ilegal de sangre toma un giro siniestro.

Interior13 Cine | Rohfilm | FOPROCINE | World Cinema Fund

Tiempo compartido
México, 2018
Director: Sebastián Hoffman

Ganadora del premio a Mejor Guion en la sección de Cine Internacional del Festival de Sundance el pasado enero de 2018, esta comedia negra sobre un par de hombres cuyas familias se ven acechadas por las siniestras actividades de la cadena hotelera donde se aloja uno y para la que trabaja el otro se convirtió en uno de los experimentos más llamativos del año con su gran cinematografía enfocada en colores neón, su banda sonora kubrickiana y una dirección que saca lo mejor de sus protagonistas.

Piano | Cinépolis Distribución

La voz de un sueño
México, 2018
Directora: Analeine Cal y Mayor

Basada en la vida de la cantante de música tradicional mexicana Rocío Vega, La voz de un sueño es un drama modesto que saca provecho de sus bellas locaciones en el estado de Michoacán y su ciudad capital, Morelia, para contar una historia inspiradora sobre una joven que se ve obligada a regresar a su lugar de nacimiento y enfrentar conflictos familiares del pasado al tiempo que pone su exitosa carrera en pausa. Protagonizada por Iazua Larios, la película cuenta además con las actuaciones de Patricia Reyes Spíndola, Salvador Sánchez, Adriana Paz y Juan Pablo de Santiago.

IMCINE

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel
Charles Manson películas
Noticias 5 películas donde hemos visto a Charles Manson

Comentarios

10 grandes películas mexicanas que llegaron a Netflix este 2018

10