Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

De Pedro Infante y Jorge Negrete a Omar Chaparro y Martha Higareda, estas 10 parejas han conquistado la historia del cine mexicano.

Por parejas cine mexicano parejas cine mexicano parejas cine mexicano

Amor, amistad o rivalidad. Desde sus inicios, el cine mexicano ha mostrado en pantalla a parejas de personajes que, con el paso del tiempo, se convirtieron en íconos de un tiempo y un momento, quedando, en muchas ocasiones, presente en la memoria del espectador.

Para celebrar el gran debut de Tod@s caen (2019), la nueva película donde vemos, nuevamente, a Martha Higareda junto a Omar Chaparro, emprendimos una búsqueda casi documental y a continuación te mostramos a 10 grandes duplas del cine mexicano.

Pedro Armendáriz y Dolores del Río

Considerados como una de las parejas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano, Pedro Armendáriz y Dolores del Río trabajaron juntos en cinco ocasiones ―Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1943), Las abandonadas (1944), Bugambilia (1944) y La malquerida (1949)―, todas de la mano del director Emilio “El Indio” Fernández.

parejas cine mexicano 1

MGM

Pedro Infante y Jorge Negrete

Aunque solo aparecieron juntos Dos tipos de cuidado (1953), Pedro Infante y Jorge Negrete dieron cátedra de cómo se debía hacer una comedia de enredos en una época donde el cine se basaba en historias melodramáticas.  Eran monstruos en pantalla.

parejas cine mexicano 2

Estudios Churubusco Azteca S.A.

Viruta y Capulina

Con diez años de carrera profesional y más de 30 películas en su filmografía, Marco Antonio Campos y Gaspar Henaine, conocidos coloquialmente como Viruta y Capulina, se convirtieron en una de las parejas cómicas más icónicas de la década de 1960. Aunque existen muchos chismes alrededor de sus figuras, aquí solo nos quedamos con lo obvio: su ingenio para la comedia.

parejas cine mexicano 3

Producciones Zacarías S.A.

Manolín y Shilinsky 

Entre 1945 y 1977, Manuel Palacios Sierra y Estanislao Shilinsky se ganaron el corazón del público al dar vida a Manolín y Shilinsky, un dúo cómico que se caracterizó por su increíble naturalidad a la hora de hacer reír al público.

manolin parejas cine mexicano

Producciones Grovas

Tin-Tan y Marcelo

Tin-Tan y su carnal Marcelo, como eran conocidos a nivel nacional, eran una de las parejas cómicas del cine mexicano de los años 60. Con más de 30 películas en su filmografía, ambos vivieron haciendo lo que más les gustaba: hacer reír a su público.

tin tan y marcelo

Estudios América

Los Polivoces

Compuesto por Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, el grupo cómico Los Polivoces se convirtió en uno de los íconos de la comedia mexicana durante la segunda mitad del siglo XX. Aunque su carrera inició en televisión,  su popularidad los hizo saltar al cine, donde protagonizaron más de 15 películas. ¡Unos másters de la comedia!

los polivoces

Oro Films

Santo y Blue Demon

Aunque su carrera profesional inició arriba del cuadrilátero, El Santo y Blue Demon trabajaron constantemente en películas donde se enfrentaron a diferentes representaciones del mal: vampiros, hombres lobo y el mismísimo Dr. Frankenstein.

santo y blue demon

Cinematográfica Sotomayor

Los hermanos Almada

Íconos del videohome, conocidos por interpretar papeles de justicieros en más de 300 westerns, los hermanos Almada se convirtieron en todo un fenómeno social. Aunque han sido fuertemente criticados por periodistas, que cuestionaban el discurso de sus películas y sus constantes apologías a la violencia, para nosotros lo importante es una cosa: que su figura ha traspasado las décadas.

hermanos almada

AMX Producciones

Gael García y Diego Luna

Los Charolastras, como se les conoce coloquialmente, trabajaron juntos por primera vez en Y tu mamá también (2001), el icónico coming of age en el que interpretaron a Julio y Tenoch, respectivamente. Con una carrera que los ha llevado a trabajar en diferentes países, Gael García y Diego Luna son una de las parejas cinematográficas más importantes del cine mexicano.

gael garcia y diego luna

20th Century Fox

Omar Chaparro y Martha Higareda

Con un cúmulo de colaboraciones que inició con No manches Frida (2016), la dupla Chaparro-Higareda se ha convertido en una de las más importantes y rentables del “Nuevo Nuevo Cine Mexicano”. Ahora, con el estreno de Tod@s Caen, podrían convertirse en los actores con mejores ingresos taquilleros de los últimos años.

omar chaparro martha higareda

Videocine

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 grandes parejas del cine mexicano

10