Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 franquicias que deberían morir en 2019

Por: shuidobro Foto: Warner Bros. Pictures 04. Ene. 2019
0

Estas sagas deberían plantearse su extinción como propósito de año nuevo.

Por Adrián Yóguez / @iamyoguez

Hay películas que amamos. Hay otras que odiamos. Y hay otras que ni siquiera vemos porque ya no nos aportan nada nuevo. Hay franquicias con 12 películas, de las cuales solo hay 6 buenas. Hay franquicias de 10 películas, con solo un título rescatable… y hay otras franquicias que pretenden expandir universos, pero solo terminan arruinando cánones. Por eso y más, a continuación te presentamos una lista de diez franquicias que deben morir en este 2019.

Star Wars

¡Disney es el mismísimo Emperador Palpatine!

Debe morir porque de las últimas cuatro películas de la franquicia producidas por Disney, solo Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) ha aportado material interesante a la saga; las demás, que solo vendieron humo, funcionan meramente como películas de transición entre un arco argumental y otro.

Además, es abrumador saber las limitantes que la empresa del ratón pone a sus directores; no por nada Chis Miller y Phil Lord “decidieron” abandonar la dirección de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018) por “diferencias creativas”. Y es que, ¿de qué sirve contratar a realizadores de renombre, si al final no les darán la libertad de crear un producto de calidad? ¡Mejor maten la saga al igual que a Han Solo!

Walt Disney Pictures / Lucasfilms Ltd

Rápido y furioso

De verdad… ¿alguien sigue viendo estas películas?

Lo que inició como una historia de carreras clandestinas e infiltraciones policiacas se convirtió, poco a poco, en una historia inverosímil de atracos, con mujeres sensuales en bikini y con The Rock destruyendo cosas con sus brazos. En serio, ¿a quién se le ocurrió que un auto puede saltar del techo de un edificio a otro? ¡Qué barbaridad! Ahora, como si fuera poco, tendremos un spin off  de la saga protagonizado por The Rock y Jason Statham. ¡Que alguien haga algo!

Universal Pictures

Animales fantásticos

¡Que Rowling deje de escribir los guiones, por el amor de dios!

Tras terminar con la franquicia original, J.K. Rowling decidió expandir su universo mágico primeramente en teatro con Harry Potter and the cursed child, y después en cines con la pentalogía que dio inicio con Animales Fantásticos y dónde encontrarlos (2016), con la que pretende explorar el ascenso del malvado mago Gellert Grindelwald y los sucesos de la Primera Guerra Mágica. Aunque su objetivo es engrandecer el Wizarding World, lo único que está provocando es el enojo de los fans. Y es que, aun contando con personajes emblemáticos de la saga original (Newt Scamander, Albus Dumbledore, Gellert Grindelwald) que pueden aportar muchísimo a la trama, Rowling se ha empeñado en construir historias incoherentes que afectan el canon original.

Warner Bros. Pictures

Transformers

¿Dejar morir la saga o quitarle a Michael Bay el título de director? Esa es la cuestión.

Aunque Bumblebee (2018) representa una nueva esperanza para la franquicia de los autobots, es cuasi innegable que las primeras cinco partes de la saga dirigidas por Michael Bay son bodrios de la cinematografía hollywoodense. Siendo adaptaciones libres de una de las caricaturas más emblemáticas de los 80s-90s,  Bay pudo explotar el factor nostalgia dando espectáculos visuales coherentes y argumentos sólidos, tal y como lo hizo Travis Knight en la película en solitario del abejorro. Sin embargo, Bay se ha empeñado en hacer todo lo contrario. Si el realizador planea seguir vendiendo explosiones insulsas e historias absurdas, lo mejor es terminar, de una vez por todas con estas películas.

Paramount Pictures

Avengers

¡Ya basta de películas de superhéroes!

Seamos honestos, después de Spider-Man 2 (2004) y Batman: El caballero de la noche (2008), ¿realmente las películas de superhéroes  de esta época han aportado algo nuevo al género? No, la respuesta es no. Todas siguen la misma fórmula: el extraterrestre/villano genérico con planes de destruir Nueva York (o ciudades afines), que solo puede ser detenido por un grupo de superhéroes con poderes genéricos (superfuerza, rayos láser, trajes que les dan capacidades sobrehumanas). Si no son capaces de cambiar la fórmula, lo mejor es dejar morir esta franquicia.

Marvel Entertainment

Universo Extendido de DC (DC Extended Universe)

Después de Mujer maravilla (2017), que se inclina más hacia el género bélico, creímos que por fin el cine de superhéroes hecho por DC había encontrado su cauce. Sin embargo, después del bodrio que significó La liga de la justicia (2017), parece que el director se ha empeñado en emular paradigmas del cine de superhéroes impuesto por Disney/Marvel. Aspirando a alcanzar el éxito logrado por Christopher Nolan en su trilogía del Caballero Oscuro, Zack Snyder se encuentra constantemente ante una dicotomía: seguir produciendo películas con la fórmula marvelita o encontrar su propia esencia más oscura. Con seis películas en su haber, el cine de DC sigue tropezándose una y otra vez. De seguir así, lo mejor, por la salud mental de todos los involucrados dentro del DC Cinematic Universe, es parar con esa masacre y solo producir películas de Wonder Woman dirigidas por Patty Jenkins.

Warner Bros. Pictures

La vida secreta de tus mascotas

Solo daremos un motivo: deben cancelarla porque es la misma historia de Toy Story pero horriblemente narrada.

Illumination Studios

Hombres de negro

¿A quién se le ocurrió revivir una franquicia que está muerta desde su primera entrega?

Sí, sabemos que la trilogía de Men in Black tiene sus seguidores, pero también somos conscientes de que solamente la primera película es buena; en realidad, de no haber sido por la excelente química entre Will Smith y Tommy Lee Jones, la franquicia hubiese fracasado desde un inicio. Por ello, nos preguntamos, ¿realmente Hombres de negro merece un reboot protagonizado por Thor (Chris Hemsworth) y Valkyria (Tessa Thompson)? La respuesta es un rotundo NO.

Sony Pictures

Hellboy

Seamos sinceros, ¿a alguien le interesa una película de Hellboy sin Guillermo del Toro? Recordemos que fue el realizador tapatío quien recreó con lenguaje audiovisual el mundo de Anung-Un-Rama, el demonio traído a la tierra por nazis ocultistas, dándole una imagen, un carácter y sus ya características expresiones corporales. A merced de su amor por los monstruos, Del Toro manufacturó dos películas del Diablo Rojo como nadie más pudo haberlo hecho.

Ahora, con avances que hemos visto de la adaptación del 2019, ¿realmente se ve innovación? Desde el tráiler, la historia luce genérica. Además, ¿alguien nota algo nuevo en el nuevo Hellboy encarnado por David Harbour? Está idéntico al de Ron Perlman. Si así será toda la película, lo mejor es que terminen con la franquicia antes del estreno.

Lionsgate

Piratas del Caribe

¿Existe ser humano que siga viendo películas de Johnny Depp? Aceptémoslo, ya no es el mismo desde hace años. Aunque muchos lo adjetiven de “multifacético”, la verdad es que Depp se quedó estancado en su época Burtoniana. Sus gestos, sus manierismos, sus voces son siempre idénticos, cambiando simplemente de maquillaje y vestuario.

La saga Pirates Of The Caribbean que supone mostrar las peripecias del alcohólico Capitán Jack Sparrow dentro de sus travesías marítimas, sufre del mismo mal. Después de la primera película, la franquicia se ha empeñado en utilizar tramas y villanos de fórmula para contarnos, una y otra vez, la misma historia. Lo peor es que con cada entrega, las películas siguen padeciendo de los mismos errores: villanos insulsos, hoyos argumentales y diálogos sosos. Es lamentable que aún teniendo un amplio mundo por explorar, sigan produciendo películas tan vacías.

Walt Disney Pictures

Videos

Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler

Te puede interesar

peores precuelas del cine
Noticias Las peores precuelas del cine
preparan nueva entrega de matrix
Noticias Warner Bros y Lana Wachowski preparan Matrix 4
Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro

Comentarios

10 franquicias que deberían morir en 2019

10