Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Up datos curiosos

10 datos curiosos de Up: Una aventura de altura

Por: lmier Foto: The Walt Disney Company 27. May. 2019
0

‘Up’, la película animada que nos hizo llorar de principio a fin, cumple 10 años y la celebramos con todos los datos importantes que necesitas saber.

Por Sector Cine / @SectorCine

Los estudios Disney y Pixar son expertos de los detalles y les encanta dejarnos pequeños detalles, para pasar horas analizando las películas, creando teorías y meditando en todo lo que nos hacen sentir. Up: Una aventura de altura (Up) no es la excepción y prueba de ello son estos diez datos que hoy, a diez años del estreno en cines de la película, presentamos:

1. Diseño de personajes: Como dijimos, Disney es SÚPER meticuloso, pero más allá de los easter eggs, en Up todos los personajes se basan en círculos y rectángulos a excepción de los villanos, que son triángulos. Este diseño se mantiene en las cosas de los personakes: lentes, lamparas, mesas, la ropa, etc. 

2. “Te acabo de conocer y te amo”: Bob Peterson, codirector y coescritor de la película, dijo que esta frase estaba inspirada en un niño que conoció cuando era guía en un campamento en los ochentas. 

3. Dug y Pluto: Los colores de Dug y su famosa pose cuando ve una ardilla, están inspirados en el gran amigo de Mickey, Pluto.

5. Cosas de niños: Carl de niño, traía el cuello de fuera igual que Russell, esto con el fin de darles algo más en común.

6. Carl y Ellie: Nunca los vemos hablarse. De chiquitos, Ellie hablaba y Carl solo se expresaba con suspiros y un par de “wow”s. Ya grandes, solo escuchamos la voz de Carl. Seguramente porque se hubieran dicho cosas muy bonitas y hubiéramos llorado todos… más. 

7. Charles Muntz se llama así por el ejecutivo de Universal Pictures que robó los derechos de producción de Oswald the Lucky Rabbit. Esto obligó a Walt Disney a crear Mickey Mouse

8. Esta es una de las películas de Pixar donde vemos más violencia explicita. O sea, aparte de las mil veces que destrozaron nuestros corazones. 

Por último, dos teorías de los fans:

9. Carl está muerto: Esta teoría dice que Carl muere la noche después de que le dicen que tiene que mudarse. Todo en la película es su viaje al cielo. Russell es supuestamente su ángel guardián, al que le falta solo una insignia por “ayudar a sus mayores”, solo le falta esta misión para recibir sus alas. El ángel de Carl es un niño porque… nunca pudieron tener un hijo, como nos dejaron claro en esos devastadores primeros minutos de la película. Según la teoría, la inocencia de Russell ayuda a que Carl se de cuenta de sus errores y deje el apego. La casa representa su conexión con el mundo físico, y el viaje es la transición al cielo, una vez que Carl deja ir a la casa, puede reunirse con Ellie. La teoría tiene muchos huecos, como su regreso a la ciudad, como va a la condecoración de Russell y esas escenas finales con Dug… 

10. Carl va a Paradise Falls a morir: Carl nunca quiso vivir en las cascadas de Venezuela y sabía que no lo iba a hacer. Buscar comida, conseguir agua, sobrevivir en la selva y todo a su edad. Imposible. Se sentía solo y sin rumbo. Por lo tanto, esta teoría dice que ir era un poético intento suicida de reunirse con Ellie en Paradise Falls. Conoce a Russell y él le da razones para vivir, lo cual Carl acepta cuando ve desaparecer la casa. 

¿Quieres ver más? Checa la galería con los easter eggs de la peli. 

Fotogalería:

Galería

Videos

bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler

Te puede interesar

el fantasma de la opera 1925
Noticias Tres datos curiosos de El fantasma de la ópera
Bésame mucho en el cine
Noticias Bésame mucho: Películas donde la hemos escuchado
spider-man sony marvel
Noticias Spider-Man: Un pleito entre Sony y Marvel
Charles Manson películas
Noticias 5 películas donde hemos visto a Charles Manson

Comentarios

10 datos curiosos de Up: Una aventura de altura

10