Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 datos curiosos de ‘Las musas del diablo’

Por: Foto: Videocine 02. Ene. 2019
0

El maestro del terror español Jaume Balagueró regresa al cine con Las musas del diablo. Aquí diez cosas que quizá no sabías sobre la cinta:

Por Javier Pérez

En Las musas del diablo, filme de terror de origen español que estrenó a finales de 2018, el profesor de literatura Samuel Salomon (Elliot Cowan) sufre una recurrente pesadilla donde una mujer es brutalmente asesinada a través de un extraño ritual. De repente, la misma mujer aparece muerta en idénticas circunstancias a las de su sueño. Samuel conoce a Rachel (Ana Ularu), otra joven que dice haber soñado con el asesinato. Juntos intentarán descubrir la identidad de la misteriosa mujer, sumergiéndose en un oscuro mundo gobernado por las musas que han inspirado a los poetas.

Aquí te dejamos diez datos curiosos sobre esta película dirigida y escrita por Jaume Balagueró.

1. La película se basa en la novela La dama número trece, de José Carlos Somoza.

2. El cineasta catalán Jaume Balagueró es conocido por sus películas de terror, que incluye filmes como La secta (1999) o [REC] (2007).

3. El elenco es multinacional, por lo que aunque es una película española está hablada en inglés.

Videocine

4. Elliot Cowan, quien interpreta a Samuel Salomon, es un actor británico conocido por las series Da Vinci's Demons y Krypton.

5. Ana Ularu es una actriz rumana de 33 años que interpreta a Rachel. Ella es la coprotagonista de Siberia, al lado de Keanu Reeves. También fue parte del elenco de Inferno (2016), del éxito rumano Outbound (2010) y de la serie Emerald City.

6. La alemana Franka Potente, quien interpreta a Susan Gilard, se dio a conocer por su trabajo con su compatriota Tom Tykwer en filmes como Corre Lola, corre, o La princesa y el guerrero.

Videocine

7. El conocido actor estadounidense Christopher Lloyd también forma parte del reparto de Las musas del diablo. Él interpreta a Bernard Rauschen. Es inolvidable desde que interpretara al Dr. Emmett Brown en la serie de películas Volver al futuro, de Robert Zemeckis.

8. Las españolas Manuela Vellés y Leonor Watling completan el reparto estelar. Vellés en el papel de Beatriz y la también cantante Watling en el de Lidia Garetti.

9. La actriz británica Joanne Whalley interpreta a Jacqueline. Ella interpretó a Beatrice en la miniserie Inferno, basada en La Divina Comedia. De ella se habla en la primera escena de la película y se hace referencia en varias más.

Videocine

10. El soundtrack lo integran canciones como “Funeral”, de Stephen Rennicks; “I Waited By The Chapel Door”, de Ervin y Andrea Litkei; “Little Girl”, de Ervin y Andrea Litkei, “Quando Corpus Morietur, Amen (Choir)”, de Giovanni Battista Pergolesi y Andreas Baksa.

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

yalitza aparicio los cabos
Noticias Yalitza Aparicio y Daniela Vega: El activismo después del Óscar
robert de niro los cabos
Noticias Robert De Niro conquista Los Cabos
Placa de acero
Noticias El talento que hizo posible Placa de acero
mentiras el musical película
Noticias No habrá película de Mentiras: El musical

Comentarios

10 datos curiosos de ‘Las musas del diablo’

10