Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
El-proyecto-bruja-blair

10 datos curiosos de El proyecto de la Bruja de Blair

Por: Sector Cine Foto: Haxan Films 30. Jul. 2019
0

Hace 20 años, El proyecto de la Bruja de Blair fue un fenómeno como hacía mucho no veíamos en el cine de género. Recordamos aquel suspenso con estos datos curiosos

¿Aún tienes pesadillas con El proyecto de la Bruja de Blair? Probablemente no, pero olvidarla te costó un rato. Por si ya la superaste o por si no la conoces, revivir a esta leyenda del cine de género bien vale la pena. A 20 años de su estreno, sigue teniendo algo escalofriante. Celebramos a una de las brujas más célebres de la pantalla grande con estos datos. ¿Ya los conocías?

1.- Muchas personas creyeron que la película era real o que era una representación de los hechos reales. Por si no lo sabías: todo fue ficción. Sin embargo, los productores sostuvieron durante toda la campaña que se trataba de legítimo metraje encontrado. Además, los actores estaban registrados como “Desaparecido, probablemente fallecido” en IMDB.

2.- La película costó 60 mil dólares y recuperó 248 millones; por cada dólar, ganaron casi 11 mil. Con esas cifras, El proyecto de la Bruja de Blair es una de las películas de bajo presupuesto más rentables de la historia.

3.- Aunque la mayoría de películas tardan meses en rodarse y algunas, incluso, años (pensemos en los 25 que le tomó a Terry Gilliam hacer El hombre que mató a Don Quijote), la filmación de este clásico sólo duró ocho días. Su edición, sin embargo, tardó ocho meses.

4.- La recepción fue tan polémica, que fue nominada al premio Razzie a Mejor Película, pero obtuvo un puntaje de 85% en Rotten Tomatoes.

5.- El título de trabajo de la película era “The Black Hills Project”. Después de eso, pensaron en llamarla “The Blair Witch Tapes”.

6.- La carrera del director Eduardo Sánchez ha sido todo, menos maldita. Después de este éxito a dirigido proyectos como From Dusk Till Dawn: The Series, Supernatural y Queen of the South.

7.- La actriz Heather Donahue estaba un poco asustada al inicio del rodaje ya que le preocupaba que los directores quisieran hacer una película snuff; incluso se dice que el primer día llevó un puñal al set, pues desconfiaba de estar en escena, acampando, únicamente con dos hombres.

8.- El productor Jason Blum dejó pasar la oportunidad de adquirir la película para Miramax, pues pensó que no sería muy taquillera. Aprendió la lección, pues fundó Blumhouse Production, casa con la que apoya películas de bajo presupuesto y altos estándares, que entre sus hitos registra cintas como ¡Huye! y la saga de The Purge.

9.- Supuestamente los hechos toman ligar en 1994. Aunque la calidad de la grabación era mejor, ésta fue degradada intencionalmente para lucir más vieja (y real).

10.- Si la secuencia final es confusa, lo fue aun más para los primeros que compraron la película en pirata. Debido al estreno limitado que originalmente tuvo El proyecto de la Bruja de Blair en 1999, muchos curiosos la adquirieron de manera ilegal, que era una versión incompleta, sin varias entrevistas o escenas cortadas, por lo que creían que el final también era un error.

Videos

elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler
amenaza en lo profundo trailer
Videos Amenaza en lo profundo: Primer tráiler
the morning show trailer
Videos The Morning Show: Primer tráiler
dario yazbek bernal playmobil
Videos Darío Yazbek Bernal se convierte en un Playmobil

Te puede interesar

Feratum
Noticias ¿Qué pasará con la octava edición de Feratum?
carmen maura manolo caro
Noticias Carmen Maura protagonizará el nuevo proyecto de Manolo Caro
la paloma y el lobo
Noticias La paloma y el lobo gana en el Festival de Locarno
fiesta del cine mexicano
Noticias El público, ganador máximo de la Fiesta del Cine Mexicano

Comentarios

10 datos curiosos de El proyecto de la Bruja de Blair

10