Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

10 cosas de ‘Mulán’ que seguro no sabías

Por: Foto: escena de la película Mulan 05. Ago. 2020
0

La película animada de Disney de 1998 tiene muchos significados y datos curiosos que pasaron desapercibidos

Disney anunció ayer que el live action de Mulán (2020)  será estrenado y transmitido por Disney+ y en salas de cine selectas a partir del 4 de septiembre, debido a la pandemia de Coronavirus.

 

Mucho se ha hablado sobre la adaptación del poema original de Fa Mulan en el live action y los fans han indagado fuertemente en teorías sobre su relación con la película animada de 1998, por la que todos caímos enamorados. 

 

Por esta razón, te dejamos aquí una lista de 10 datos curiosos que seguramente no sabías de la adaptación del poema original chino en la animación de Disney, Mulán

 

  1. Ming-Na Wen, quien dio voz a Mulán en inglés solía tocarse mucho el pelo, así que los ilustradores decidieron incluir ese rasgo en el personaje animado. 

  1. El nombre Mulán se traduce literalmente a magnolia, y si recuerdas bien, esta aparece en la peineta que le da su abuela y en las flores del árbol debajo del cual estaba sentado su padre al final de la película. 

 

  1. En la escena donde Mushu despierta a los ancestros, hay dos personajes que simulan a la pareja de ancianos del famoso cuadro del pintor norteamericano Grant Wood: Gótico estadounidense. 

  1. ¿Recuerdas a Pomona Sprout, la profesora que arrancaba mandrágoras en Harry Potter y la cámara secreta (2002)? Su nombre real es Miriam Margolyes e hizo la voz en inglés de la pesada casamentera que reprueba a Mulán al principio de la cinta. 

  1. Los caracteres chinos que vemos en la lápida mientras Mulán canta “Mi Reflejo” son en realidad nombres traducidos al chino de algunos de los animadores de la película.

 

  1. ¿Sabías que Jacky Chan hizo la voz de Li Shang en la versión china de Mulán?

 

  1. La traducción literal del nombre Chi Fu, que llevaba el molesto secretario de Li Shang, significa bully

  1. La escena en donde Mulán recoge la muñeca de trapo de la aldea que acaba de ser destruida por los hunos, es un homenaje a la misma escena de Nausicaa (1984) de Studio Ghibli, en donde Yupa recoge una muñeca casi idéntica.

  1. ¿Sabes por qué Shan Yu, el líder de los hunos, nunca se sorprende de la habilidad de Mulán para pelear durante la última batalla en el palacio? Porque los hunos tenían en sus filas guerreras mujeres. Shan Yu ya estaba acostumbrado a esto y pudo ver a Mulán como una verdadera amenaza. 

  1. En el cuento original Fa Mulan triunfa sobre los hunos, viaja de regreso a su casa y muchos meses después sus compañeros se dan cuenta de que era una mujer. 

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

los olvidados cine mexicano en los años 50
Noticias Las 5 películas que retratan la realidad más cruda de México
Noticias La gente está encontrando muchas referencias a Jodorowsky en el nuevo video de Lady Gaga
Noticias 7 series nominadas a los Emmy 2020 que no te puedes perder
Noticias ¿Quién es el villano de Disney más malo? Una nueva edición de Monopoly los pondrá a prueba

Comentarios

10 cosas de ‘Mulán’ que seguro no sabías

10