Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Cosas que estaban de moda en México en 1985

10 cosas que estaban de moda en México en 1985

Por: Sector Cine Foto: Netflix 08. Jul. 2019
0

Timbiriche, Luis Miguel y otras cosas que estaban de moda en México en 1985, el año de Stranger Things 3.

Con el golpe de nostalgia que nos dio la tercera temporada de Stranger Things, nos dimos a la tarea de recordar qué cosas estaban de moda en México en 1985.

¿Qué cosas se veían, vestían, consumían y escuchaban en nuestro país en el año en el que sucede esta nueva entrega de la serie?

Para empezar, hay que recordar que aquel fue un año que marcó a México por el terremoto del 19 de septiembre. Con edificios emblemáticos destruidos y la ciudad de cabeza, el sismo suele ser lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en esa época (también fue el año en el que el Museo de Antropología fue saqueado, como recordamos por la película Museo).

Pero, al ver a Eleven y sus amigos, recordamos que también la música, la televisión, el cine y la moda jugaron un papel especial aquí y es por ello que te traemos este pequeño viaje en el tiempo.

1.- Fue el fin de la marca “Lili Ledy”, marca mexicana que producía juguetes y versiones nacionales de otras como la Barbie. Con la llegada de marcas extranjeras, tuvieron que cerrar en 1985.

2.- Submarinos, Paleta Payaso, papas Barcel… anunciados en comerciales como estos, con jingles muy pegajosos o bastante perturbadores.

3.- Luis Miguel. ¡Pero por supuesto! Si la fiebre por “El Sol” ya era incontrolable, ese año el cantante confirmó su fama presentándose en Viña del Mar. Además, estrenó la película Fiebre de amor (¡con Lucerito!), misma que nos regaló momentos tan inquietantes como aquel en el que vemos a dos adolescentes casándose.

cosas que estaban de moda en mexico 1985, 4

Televicine

4.- We Are the World” llegó a todo el mundo y, obviamente, también llegó a México, en donde ocupó los primeros lugares de popularidad. Michael Jackson, Lionel Richie y otras estrellas del momento cantaron para combatir la hambruna en Etiopía.

5.- Timbiriche. Con el lanzamiento del álbum “Timbiriche Rock Show” dejaron atrás la etapa infantil y afianzaron varios de sus éxitos más recordados hasta la fecha, como “Soy un desastre”, “Corro, vuelo, me acelero”, y “Me plantó”. Benny dejó la banda y, en su lugar, entró Eduardo Capetillo a romper corazones. Para los menos fresas, grupos como El Tri o Botellita de Jerez la estaban armando en grande.

6.- Las carteleras de los periódicos anunciaban la programación del Cine Hipódromo, el Cine Manacar y otros recintos de la época que en enero de ese año exhibieron un hitazo de nuestro cine: Lola la trailera. Así inició un fenómeno que le dio a la actriz Rosa Gloria Chagoyán el trono de la taquilla.

cosas que estaban de moda en mexico 1985, 1

Wikipedia

7.- La televisión era conquistada por dramones como De pura sangre (con Christian Bach y Humberto Zurita) o Vivir un poco. Como no, si era la época dorada de las telenovelas.

cosas que estaban de moda en mexico 1985, 3

Televisa

8.- La feria de Chapultepec, La Ola o ¡Reino Aventura! (tal vez lo conoces como Six Flags, ¿te suena?)

9.- La consola Nintendo Entertainment System y el videojuego que fue el favorito por muchos años: Mario Bros.

cosas que estaban de moda en mexico 1985, 5

Nintendo

10.- Colores fosforescentes, mezclilla, cabello esponjado, spray, hombreras… la moda mexicana también fue víctima de los 80 y se materializó en looks extravagantes como los de Flans (que ese año lanzaron “No controles” y “Bazar”, epítomes de ese estilo).

¿Qué otras cosas estaban de moda en México en 1985?

Videos

placa de acero trailer
Videos Placa de acero: Tráiler
knives out trailer final
Videos Knives Out: Tráiler final
cuna de lobos 2019 trailer
Videos Cuna de lobos: Tráiler
leonardo zimbron productor
Videos Los productores: Leonardo Zimbrón

Te puede interesar

mejores películas de terror
Noticias Las 10 mejores películas de terror de la década
roma premio FIPRESCI
Noticias Roma: La mejor película de 2019 según FIPRESCI
Black Canvas tercera edición
Noticias ¿Por qué asistir a la tercera edición de Black Canvas?
sebastián rulli el dragón
Noticias Sebastián Rulli protagonizará la serie El Dragón, de Netflix

Comentarios

10 cosas que estaban de moda en México en 1985

10