Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Fotografía medium close up de Rooney Mara en su personaje de La chica del dragón tatuado.

10 actores que han tenido que transformarse por completo para un papel

Por: Foto: indiewire.com 24. Nov. 2016
0

Un cambio nunca le ha caído mal a nadie, incluso te puede hacer ganar un Óscar.

Grandes actores han tenido que transformarse por completo para un papel, sometiéndose a dietas y rutinas de ejercicio extremas, que en ocasiones desencadenan graves problemas de salud, pero qué importa si tienes la oportunidad de llevarte los más grandes premios, muchos millones de dólares y reconocimientos, ¿no? 

Estos 10 actores han tenido que transformar sus cuerpos por completo, y más de una vez:

Vincent D'Onofrio

Vincent D'Onofrio transformación para Full Metal JacketVía: imgur.com

El actor consiguió su popularidad, así como el reconocimiento por su calidad como actor gracias a la película Cara de Guerra (Full Metal Jacket, 1987) para la que tuvo que ganar 31 kg, llegando a pesar 127. A eso se le llama compromiso.

Christian Bale

Christian Bale transformación para The MachinistVía: imgur.com

Bale es uno de los actores más versátiles de la industria. Para la película El Maquinista (The Machinist, 2004), el actor se vio comprometido física y mentalmente, teniendo que bajar 29 kilos hasta quedar en los huesos, literal. Mismos kilos que después tuvo que subir, acompañado de una rutina de ejercicio extrema para interpretar al mejor Batman de todos los tiempos. Además, para su papel en Escándalo Americano (American Hustle, 2013) el actor tuvo que aumentar drásticamente de peso, añadiendo 20 kilos a su tonificada figura.

Charlize Theron

Charlize Theron transformación para MonsterVía: imgur.com

Para interpretar a la asesina Aileen Wuornos, Charlize Theron tuvo que aumentar 12 kilos, usar prótesis y una caracterización que a nadie le gustaría tener. Esta transformación la llevó a ganar el Óscar por la película Monster (2003). Actualmente, la actriz ha tenido que someterse nuevamente a un aumento de peso para la película Tully, que estrenará en 2017. 

Jared Leto

Jared Leto transformación para Chapter 27Vía: imgur.com

Jared es otro de los actores que se ha prestado a las más extremas alteraciones corporales. Para interpretar al asesino de John Lennon en la película Chapter 27 (2007), Leto tuvo que aumentar alrededor de 23 kilos, lo que le causó problemas en las articulaciones. Años después, el actor perdió 13 kilos para interpretar a un transexual con VIH en El Club de los Desahuciados (Dallas Buyers Club, 2013), película en la que también participó Matthew McConaughey, teniendo que bajar casi 20 kilos.

Matt Damon

Matt Damon transformación para The InformantVía: imgur.com

Para la película de comedia El Desinformante (The Informant!, 2009), Matt Damon aumentó 15 kilos, sólo por amor a la actuación ya que la película jamás iba a ganar algún tipo de reconocimiento.

Rooney Mara

Rooney Mara transformación para La chica del dragón tatuadoVía: imgur.com

La actriz se comprometió totalmente para su papel en la película La chica del dragón tatuado (The girl with the dragon tattoo, 2011), Mara no sólo se hizo el corte que llevaría Lisbeth Salander, también se hizo 4 perforaciones en cada oreja, así como en los pezones y la ceja y aunque no ganó un Óscar por su interpretación, sí estuvo nominada y muy pronto podremos verla retomando el papel para la secuela de este film.

Lisbet Salander entró en nuestra lista de 7 mujeres solteras, independientes y fantásticas en el cine, ¡conócelas!

Anne Hathaway

Anne Hathaway transformación para Les Miserables Vía: imgur.com

Para la película Los Miserables (Les Misérables, 2012), Anne tuvo que perder algunos kilos y despedirse de su larga cabellera, dando la mejor actuación de su vida y la más difícil de su carrera, pero al final valió la pena cuando se llevó su estatuilla dorada a casa.

Chris Pratt

Chris Pratt transformación para Guardianes de la galaxia y Parks and recreation

Vía: splash.com

Chris Pratt es uno de los que más sorprendió con su transformación pues fue un cambio realmente drástico. De verlo como un nada tonificado Andy Dwyer en la serie Parks and Recreation, pasó al fornido y sensual Peter Quill para la película Guardianes de la Galaxia (Guardians of the galaxy, 2014). Pratt retomará su papel para la secuela de este film y podremos volver a verlo el próximo año.

Conoce todos los detalles de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, aquí

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth transformación para En el corazón del marVía: imgur.com

Hemsworth tuvo que perder 15 kilos en 4 semanas para interpretar a un náufrago en la película En el corazón del mar (In the heart of the sea, 2015), acción que le resultó por demás cansada y que probablemente no vuelva a suceder. ¡Te entendemos, Chris!

Aislinn Derbez

Aislinn Derbez transformación para Qué pena tu vidaVía: imgur.com

La actriz tuvo que cambiar de look drásticamente, diciéndole adiós a su larga cabellera para el papel que interpretará en la película Qué pena tu vida, la cual se estrenará en las próximas semanas. Aunque aclaró que sólo se trata de una peluca, Aislinn nos tiene acostumbrados a sus papeles como la chava guapa y sensual, por lo que verla con un look más andrógino sacó de onda a más de uno.

En esta industria, muchas veces es necesario hacer hasta lo imposible para entrarle de lleno a tu papel, por lo que el compromiso que tienen los actores se agradece, pues sus grandes interpretaciones son dignas de reconocimiento.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Ana Valeria Becerril Control Z
Noticias Ana Valeria Becerril, Control Z y la vida después del Ariel
paulette serie netflix
Noticias Netflix estrenará serie basada en el “Caso Paulette”
eugenio derbez emmy
Noticias Eugenio Derbez va por el Emmy
peores fracasos del cine
Noticias Los 25 peores fracasos de Hollywood

Comentarios

10 actores que han tenido que transformarse por completo para un papel

10