FOTOGALERíA

Los mejores pósters de Star Wars

Celebramos el Día de Star Wars (May the 4th Be With You) con un repaso por la saga protagonizada por la familia Skywalker a través de sus mejores pósters.

Foto: 20th Century Fox
publicidad

Por Star Wars mejores pósters Star Wars mejores pósters

El pasado 19 de diciembre, con el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker (Star Wars: The Rise of Skywalker, 2019), culminó una de las franquicias más importantes en la historia del cine: Star Wars.

Su importancia se debe, en mayor medida, al cambio que provocó en el Hollywood de los setenta. Cuando la película de George Lucas llegó al mercado, la industria del cine se notaba novata en el arte de crear y vender “blockbusters”. Su ingenuidad no era gratuita.

En 1977, solo había habido una película con las capacidades y el éxito suficiente para ser considerada un “blockbuster”: Tiburón (Jaws, 1975), de Steven Spielberg, por lo que en la temporada previa al arribo de Star Wars a las salas, nadie estaba realmente preparado para lo que venía.

El tráiler de la película no explicaba de lo que se trataba la cinta; no había una campaña televisiva para acompañar el estreno; no había promocionales disponibles ni en preparación; y el único póster de la película solo advertía que esta sucedía “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana”.

Después de lanzamiento de La Guerra de las Galaxias, que aquí en México estrenó en diciembre de 1977, todo cambió. Especialmente en el terreno de la mercadotecnia, uno de los aspectos clave en el éxito de cada una de las cintas que conforman la saga de Star Wars.

A partir de la llegada del filme de Lucas se comenzaron a ser habituales los múltiples tráilers, teasers y spots para televisión; los necesarios juguetes y las series de pósters que anunciaban en paredes, paradas y cines el lanzamiento de una película.

Aprovechando el Día de Star Wars, como se celebrada cada 4 de mayo, hacemos un repaso por la saga Skywalker a través de los mejores pósters de la franquicia.

Fotogalería con los mejores pósters de Star Wars:

publicidad

Te puede interesar