FOTOGALERíA

15 pósters de películas que fueron censurados

Del “manchado” póster de ‘Shame: Deseos culpables’ al aparentemente inocente afiche de ‘El oso Yogui’; estos 15 pósters fueron censurados en el mundo por razones curiosas.

Foto: Lionsgate
publicidad

Por pósters censurados pósters censurados

Bien dicen que de la vista nace el amor y los equipos encargados de la venta y difusión de películas en todo el mundo lo saben, de ahí que gran parte de la campaña previa a un estreno recaiga en el póster, ese pedazo de papel (o ahora, conjunto de cuadros digitales) que anuncia a un proyecto y que si se hace un buen trabajo, pueden pasar a la historia.

Sin embargo, no todos los resultados son buenos. A veces son tan malos que son memorables, tan solo recuerden los “photoshopazos” de Crepúsculo la saga: Amanecer – Parte 2 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, 2012); Chicas armadas y peligrosas (The Heat, 2013); o Mejor… ¡ni me caso! (The Big Wedding, 2013).

En México no estamos exentos de este tipo de ejemplos. Para muestra los pósters de películas como Rebelión de los Godínez (2019); Loco fin de semana (2019); El amor no puede esperar (2017); Pink: Adopción gay… ¿acierto o error? (2016); Hasta que nos entierren a todos (2019); Lady Rancho (2019); o Mi pequeño gran hombre (2018).

Otros son tan… complicados que terminan siendo censurados o prohibidos en diversas partes del mundo, ya sea por mostrar un desnudo, sugerir actividades sexuales o simplemente por retratarlas.

Fotogalería con pósters de películas que fueron censurados:

publicidad

Te puede interesar