FOTOGALERíA

Las mejores películas de Kristen Stewart

Aprovechamos el cumpleaños de la actriz estadounidense Kristen Stewart para hacer un repaso por sus 10 mejores películas.

Foto: © Denis Makarenko | Dreamstime.com
publicidad

Por Kristen Stewart películas

Pocos hubieran imaginado que una visita informal de la directora Catherine Hardwicke, en 2007, le abriría las puertas de Hollywood a la joven actriz Kristen Stewart.

Stewart, nacida el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles, no era ninguna principiante en ese entonces. La joven, hija del productor de televisión John Stewart y la guionista australiana Jules Mann, había iniciado su carrera a los 9 años en la película Tritón por accidente (The Thirteenth Year, 1999).

Después de un par de roles como “Chica esperando una bebida” o “Chica que lanza aros”, Stewart obtuvo su primer gran papel en 2002 con La habitación del pánico (Panic Room, 2002), thriller claustrofóbico dirigido por David Fincher en el que la joven interpretó a Sarah, una de las víctimas de un asalto casero.

Panic Room – Sony Pictures

Su trabajo al lado de Jodie Foster le garantizó participar en cintas como La garganta del diablo (Cold Creek Manor, 2003); Zathura: Una aventura fuera de este mundo (Zathura: A Space Adventure, 2006); Entre mujeres (In the Land of Women, 2007) y Camino salvaje (Into the Wild, 2007), la controvertida adaptación de Sean Penn a la historia del senderista estadounidense Christopher McCandless.

Durante el rodaje de la comedia Adventureland: Un verano memorable (Adventureland, 2008), Hardwike invitó a Stewart a participar en Crepúsculo (Twilight, 2008), primera entrega de una posible franquicia cinematográfica basada en la serie de libros escritos por Stephanie Meyer. Al final, la actriz se quedó con el papel: Bella Swan, una joven que –de buenas a primeras– queda atrapada en un triángulo amoroso con un vampiro (Robert Pattinson) y un hombre lobo (Taylor Lautner).

Las cintas distribuyeron su impacto entre el éxito taquillero y el desprecio en la crítica. Sin embargo, esto no detuvo la carrera de Stewart; por el contrario, la intérprete utilizó la atención mediática obtenida en la saga para construir una de las trayectorias más interesantes del Hollywood moderno.

Twilight – Summit Entertainment

Aprovechando su cumpleaños, hacemos un repaso por la carrera de Kristen Stewart a través de sus películas mejor calificadas en Rotten Tomatoes.

En esta lista figuran algunos de sus proyectos más ambiciosos, como las cintas que ha hecho en colaboración con el director francés Olivier Assayas; su única participación en el cine de Woody Allen y dos de sus proyectos comerciales más aceptados.

Curiosamente, los críticos internacionales dejaron fuera títulos como The Runaways (2010 – 70%), donde la actriz interpretó a la cantante Joan Jett; En el camino (On the Road, 2012 – 44%), la criticada adaptación del clásico de Jack Kerouac o Vigilando a Jean Seberg (Seberg, 2020), el interesante biopic de la actriz Jean Seberg.

Fotogalería de las mejores películas de Kristen Stewart:

publicidad

Te puede interesar