FOTOGALERíA

10 actores que debutaron en telenovelas

Estos 10 actores debutaron en las telenovelas y hoy en día protagonizan películas y series importantes en México y el mundo.

Foto: Lucasfilms
publicidad

Por actores que debutaron en telenovelas

Son muchos los casos de actores mexicanos que, antes de protagonizar grandes éxitos de taquilla, películas relevantes y series que “rompen el internet”, debutaron con inocentes papeles en uno de los entornos más populares del entretenimiento mexicano: el mundo de las telenovelas.

Por ejemplo, Nailea Norvind, que apareció por primera vez en la pantalla chica en la telenovela Chispita, de 1982. Ahí personificó a Sarita, la enemiga jurada de la pequeña Isabel, interpretada por la otrora estrella infantil Lucer(it)o. Con los años, la actriz mexicana construyó una sólida carrera en el cine con títulos como La otra familia (2011), que le valió una nominación al Ariel como Mejor Actriz de Reparto; El incidente (2014) y Chronic: El último paciente (Chronic, 2015). 

Lo mismo sucedió con Osvaldo Benavides, protagonista de la mítica escena de la “Maldita lisiada” de María la del Barrio, que hoy puede presumir de haber protagonizado Todo mal (2018); Más sabe el Diablo por viejo (2018); Mentada de padre (2019) y la serie Monarca, de Netflix.

Mentada de padre – Videocine

Otro caso, quizá mejor recordado, es el de Ludwika Paleta, quien inició su carrera profesional en 1989 con la telenovela infantil Carrusel, donde dio vida a María Joaquina, la engreída y mimada niña rica del colegio Escuela Mundial que no se cansaba de despreciar a Cirilo (Pedro Javier Rivero), el niño de raza negra que intentaba cortejarla. Tras aparecer en Corazón de melón (2003); No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013) y Rumbos paralelos (2016), la actriz de origen polaco se encuentra a la espera del estreno de Amores modernos (2020), la más reciente película del director Matías Meyer.

Norvind, Benavides y Paleta no están solos. En las últimas décadas otras personalidades han tomado la industria del entretenimiento después de interpretar papeles inocentes en la pantalla chica.

Aquí hacemos un repaso por otros casos famosos de actores mexicanos que debutaron en telenovelas.

Fotogalería de actores que debutaron en telenovelas:

publicidad

Te puede interesar