Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Tim Burton

Tim Burton

26. Sep. 2016
0
Actor

Nombre completo: Tim Burton Tim

Fecha de nacimiento: 25-08-1958

Lugar: Burbank, California, Estados Unidos

Timothy Walter Burton nació en Burbank, California, pasó la mayor parte de su infancia como recluso, dibujando dibujos animados y viendo viejas películas. Después de graduarse de la escuela secundaria, asistió al Instituto de California de las Artes. Como tantos otros que se graduaron de esa escuela, el primer trabajo de Burton fue como animador para Disney.

Su carrera cinematográfica temprana fue impulsada por casi increíble buena suerte, pero es su talento y originalidad lo que lo han mantenido en la cima del árbol de Hollywood. Trabajó en películas como El zorro y el sabueso (1981) y El caldero mágico (1985), Disney reconoció su talento, y le dio la luz verde para hacer a Vincent (1982), un corto de animación narrado por Price, el corto fue un éxito crítico y ganó varios premios. Burton hizo algunos otros cortometrajes, incluyendo su primera película de acción en vivo, Frankenweenie (1984), el actor Paul Reubens (alias Pee-Wee Herman) vio a Frankenweenie (1984) y creyó que Burton sería el hombre adecuado para dirigirlo en su primer largometraje, Pee-wee’s Big Adventure (1985). Durante tres años, presentó el guión para Beetlejuice, el súper fantasma (1988) fue otro gran éxito, y el nombre de Burton en Hollywood se solidificó. También fue su primera película con el actor Michael Keaton. Warner Bros. entonces le confió Batman (1989), debido al fantástico éxito de sus tres primeras películas, le dieron luz verde para hacer su próxima película, cualquier tipo de película que quisiera. Esa película fue El joven manos de tijera (1990), la siguiente película de Burton fue Batman regresa (1992), y fue más oscura y peculiar que la primera,  también produjo el popular extraño mundo de Jack (1993), la siguiente película de Burton, ¡Marcianos al ataque! (1996), tenía colores mucho más vibrantes que sus otras películas.

Burton regresó a su forma más oscura y más artística con la película La leyenda del jinete sin cabeza (1999), su siguiente película fue El planeta de los simios (2001), un remake del clásico del mismo nombre. Burton dirigió la película El gran pez (2003). A pesar de las fluctuaciones en su carrera, Burton demostró ser uno de los directores más populares de finales del siglo XX. Dirigió Johnny Depp una vez más en Charlie y la fábrica de chocolate (2005), una película tan peculiar que nunca ha hecho.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Kit Harington
Casts Kit Harington
Casts Mario Bautista
Casts Sofía Reyes
Casts Témoris Grecko

Comentarios

Tim Burton

10