CAST

Peter Jackson

Peter Jackson es un director de cine conocido mundialmente por haber dirigido las trilogías de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”.

Foto: Wikimedia Commons

El más famoso director neozelandés desde muy joven mostró su amor por las películas filmando varios proyectos independientes y muy caseros. Pero cuando tomó las riendas de la película de culto, Muertos vivos (1992), demostró su alta capacidad creatividad para resolver detalles de efectos visuales y presupuestarios, dicho de otra manera, hacer mucho con poco. Después del sorprendete éxito vinieron nuevas películas de terror/thrillers, Criaturas celestiales (1994) y Muertos de miedo (1996) con la estrella Michael J. Fox, que poco a poco lo fueron posicionando dentro de ese género. 

No mucho tiempo después dedico gran parte de su tiempo a desarrollar sus obras maestras, las épicas películas sobre los libros de J.R.R. Tolkien, El señor de los anillos. La primera trílogia, es un éxito comercial y de la crítica, El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001) revolucionó todo, desde la vista a largo plazo de una franquicia hasta la mezcla de efectos digitales mezclados con físicos. Además, en conjunto con El señor de los anillos: las dos torres (2002) y El señor de los anillos: el regreso del rey (2003), influyeron tanto en la cultura popular y económicamente son de las películas más taquilleras de la historia, que Peter decidió no acabar ahi el viaje a Tierra Media, que empezó a trabajar en el proyecto para llevar El Hobbit a la pantalla grande.

Cuenta con 3 Óscares, todos por la tercera parte de la trilogía incluyendo el de mejor director.

 

Te puede interesar