CAST

Martin Charles Scorsese

Martín Scorsese es un director, guiniosta, a veces actor y también productor estadounidense de origen italiano, de los más alabados del mundo.

POR: angie
Foto: Sector Cine
publicidad

Martin Scorsese, es el director, guionista, actor y productor estadounidense de cine más reconocido de todos los tiempos junto con otros grandes como Steven Spielberg, Brian De Palma, etcétera. Scorcese ha sido acreedor a un Premio de la Academia por la cinta “The Departed” y múltiples veces nominado en la misma ceremonia, a su vez se ha llevado tres premios BAFTA: dos por la cinta “Goodfellas” y otro gracias a su reconocimiento en el cine, el premio BAFTA Honorífico. Así también en su posesión están tres Globos de Oro como Mejor Director y el premio Cecil B. DeMille debido a sus aportes al Séptimo Arte.

Marin Scorsese parece no rendirse y seguir en activo en el mundo del cine, ya que sin importar su edad ejerce como director, productor y guionista de diversas entregas audiovisuales que no solo se limitan al cine, ya que también dirigió el capítulo piloto de la aclamada serie “Vinyl” y en 2010 de “Boardwalk Empire”.

Gracias a su amplia trayectoria, en 1987 recibió la condecoración de la Legión de Honor Francesa. Y por si fuera poco, también es presidente de “The Film Foundation”, fundación sin fines de lucro cuyo propósito es preservar los materiales audiovisuales en deterioro.

 

 

publicidad

Te puede interesar