Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Lucy Liu, Cameron Díaz y Drew Barrymore en la película Los Ángeles de Charlie (2000)

Lucy Liu

26. Sep. 2016
0
Actor

Nombre completo: Lucy Alexis Liu Yu Ling Lucy Alexis

Fecha de nacimiento: 02-12-1968

Lugar: Queens, Nueva York, Estados Unidos

Nacida de inmigrantes en Queens, Nueva York, Lucy Liu siempre ha tratado de equilibrar el interés por su patrimonio cultural con el deseo de ir más allá de una experiencia estrictamente asiático-americana. La madre de Lucy, Cecilia, una bioquímica, es de Beijing, y su padre, Tom Liu, un ingeniero civil, es de Shanghai. Una vez relegada a roles “étnicos”, la actriz finalmente ha ganado su lugar como una dama en papeles principales.

Liu se graduó de la Escuela Secundaria Stuyvesant en 1986 y se matriculó en la Universidad de Nueva York. Desalentada por la atmósfera “oscura y sarcástica” de NYU, se trasladó a la Universidad de Michigan después de su primer año. Se graduó de la UM con una licenciatura en Lengua y Cultura Chinas, logrando un entrenamiento adicional en danza, voz, bellas artes y actuación. Durante su último año, Liu realizó una audición para una pequeña parte en una producción de Alicia en el País de las Maravillas y se quedó con el papel; animada por la experiencia, decidió dar el salto a la actuación profesional. Se mudó a Los Ángeles y dividió su tiempo entre audiciones y trabajos diarios de servicio alimenticio, y finalmente obtuvo una aparición como camarera en Sensación de Vivir (1990). Esa actuación la llevó a más partes de pie en los espectáculos como Policías de Nueva York (1993), Urgencias (1994), y Los Expedientes Secretos X (1993). En 1996, fue elegida como una estudiante universitaria ambiciosa en la efímera sitcom Pearl (1996) de Rhea Perlman.

Liu apareció por primera vez en la pantalla grande como una ex novia de Jerry Maguire (1996) (antes había filmado una escena en el indie Bang (1995), pero fue archivado durante dos años). Ella entonces rondó a través de una serie de piezas que apoyaban en películas pequeñas antes de aterrizar en Ally McBeal (1997). Liu hizo una primera audición para el papel de Nelle Porter, que fue para Portia de Rossi, pero el escritor y productor David E. Kelley quedó tan impresionado con ella que prometió escribir una parte para ella en un próximo episodio. La parte resultó ser la de la gruñón y malhumorada abogada Ling Woo. Liu impresionó tanto que fue contratada como miembro regular del reparto.

El triunfo de “Ally” le dio a Liu un impulso muy necesaria: en 1999, fue seleccionada para un papel como dominadora en la película de Mel Gibson Payback (1999), y como chica que pide aventón en la malograda saga de boxeo Jugando a Tope (1999). El año siguiente trajo aún más papeles: primero como la princesa secuestrada Pei Pei en el western Shanghai Kid de Jackie Chan. Luego como un tercio del trío de lucha contra el crimen en Los Ángeles de Charlie (2000).

Cuando no está en los sets de filmación, Liu se mantiene ocupada con una mezcla ecléctica de aficiones, practica el arte marcial de Kali-Eskrima-Silat (lucha de cuchillo y palo), esquí, escalada en roca, monta a caballo y toca el acordeón. En 1993 exhibió una colección de piezas de arte multimedia en la Galería Cast Iron en SoHo (Nueva York), después de lo cual ganó una beca para estudiar y crear arte en China. Su horario agitado no deja mucho tiempo para la intriga romántica, pero Liu dice que prefiere mantener ese lado de su vida despejado.

Filmografía

Renée Zellweger en Chicago
Casts Chicago
Lucy Liu y Cedric the Entertainer en Con licencia para limpiar
Casts Con licencia para limpiar
Byron Mann y Cung Le en El hombre de los puños de acero
Casts El hombre de los puños de acero
Adrien Brody y Sami Gayle en Indiferencia
Casts Indiferencia
Uma Thurman como La Novia en Kill Bill: Volumen 1
Casts Kill Bill: Volumen 1
Po y sus amigos celebrando una batalla ganada en la película Kung Fu Panda
Casts Kung Fu Panda
Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Seth Rogen, y David Cross en Kung Fu Panda 2
Casts Kung Fu Panda 2
Cameron Diaz, Drew Barrymore, Lucy Liu como Natalie, Dylan y Alex en Los Ángeles de Charlie
Casts Los Ángeles de Charlie
Drew Barrymore, Lucy Liu, Cameron Diaz como Dylan, Alex y Natalie en Los Ángeles de Charlie: Al límite
Casts Los Ángeles de Charlie: Al Límite
Mel Gibson como Porter caminando por la calle en la película Revancha
Casts Revancha (1999)

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

Kit Harington
Casts Kit Harington
Casts Mario Bautista
Casts Sofía Reyes
Casts Témoris Grecko

Comentarios

Lucy Alexis Liu Yu Ling

10