CAST

Jennifer Shrader Lawrence

Actriz joven principalmente conocida por películas como X-Men: Apocalipsis, la saga de The Hunger Games, Los juegos del destino

Foto: Twentieth Century Fox
publicidad

Jennifer Lawrence es la primera y hasta el momento la única persona nacida en los noventa que ha recibido un Oscar de actuación (El lado bueno de las cosas, 2012).

Su carrera comenzó cuando viajó a Manhattan a la edad de catorce años. Después de realizar su primera lectura en frío, los agentes le dijeron a su madre que “era el mejor frío leído por una niña de 14 años que alguna vez habían oído”, y trató de convencer a su madre que necesitaba pasar el verano en Manhattan. Después de dejar la agencia, fue descubierta por un agente en medio de disparar un anuncio de H & M y le pidió que tomara su foto. Al día siguiente, ese agente la siguió y la invitó al estudio para una audición de lectura fría. Nuevamente, los agentes estaban muy impresionados y urgieron firmemente a su madre a que le permitiera pasar el verano en la ciudad de Nueva York. Como el destino lo tendría, lo hizo, y posteriormente apareció en comerciales como “My Super Sweet 16” de MTV y jugó un papel en la película, The Devil You Know (2013).

Poco después, su carrera obligó a ella ya su familia a trasladarse a Los Ángeles, donde fue emitida en la sitcom de la TBS The Bill Engvall Show (2007), y en películas más pequeñas como The Poker House (2008) y Lejos de la tierra quemada 2008).

Su gran oportunidad llegó cuando interpretó a Ree in Winter's Bone (2010), que consiguió sus nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. Poco después, consiguió el papel de Mystique en el reinicio de la franquicia X-Men: Primera generación (2011), que pasó a ser un éxito en el verano de 2011. Alrededor de este tiempo, Jennifer marcó el papel de toda la vida cuando fue elegida Katniss Everdeen en la adaptación a la pantalla grande de la sensación literaria Los juegos del hambre (2012). La película se convirtió en una de las películas de mayor recaudación con más de $407 millones en la taquilla nacional, y al instante propulsó a Lawrence a la lista de A entre los actores jóvenes / actrices. Se lanzaron tres secuelas de los Juegos del Hambre en cada noviembre consecutivo, Los juegos del hambre: En llamas (2013), Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 (2014), y Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2 (2015), con Lawrence retomando su papel.

publicidad

Te puede interesar