CAST

Guillermo del Toro Gómez

Guillermo del Toro, uno de los directores de cine más reconocidos del momento, es un mexicano que ha brillado en Hollywood con su cinta “The Shape of Water”.

POR: angie
Foto: IMDb
publicidad

Guillermo del Toro se indujo en el mundo del cine desde temprana edad. Con tan solo 21 años fue productor ejecutivo de su primer filme. Hoy en día cuenta con una larga trayectoria en la industria fílmica y reconocimiento a nivel mundial por su trabajo como director, guionista, productor y novelista.

 

El director mexicano se ha mantenido fiel a un estilo fantástico y aterrador. Con ambientaciones espectaculares y detalladas, resultado de su gusto por la biología y por la simbología, y otros fetiches como los monstruos y la maquinaria.

Ha dirigido una amplia variedad de películas, entre las que destacan Hellboy, Blade II, El espinazo del diablo y El Laberinto del Fauno. Entre sus otras ocupaciones del Toro tiene la productora Tequila Gang y fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara. Se encargó del guion de Pacific Rim 2,  y ha triunfado en varios festivales y premiaciones con su última cinta 'The Shape of Water' (2017).

publicidad

Te puede interesar