CAST

Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr es un actor estadounidense de cine y televisión.

POR: 3604
Foto: Imdb

Cuba Gooding Jr. es una actor neoyorkino. Después de la secundaria, estudió artes marciales japonesas durante tres años antes de concentrarse en actuar. Al principio, consiguió papeles protagonistas invitados en programas como Canción triste de Hill Street (1981) y MacGyver (1985). Su primer papel importante fue en la taquilla de 1991, Los chicos del barrio (1991). Él siguió este éxito con papeles secundarios en películas importantes como Algunos hombres buenos (1992), Relámpago Jack (1994) y Estallido (1995).

En 1996, Cuba fue proyectado como arrogante pero leal futbolista en la película de Tom Cruise-Cameron Crowe, Jerry Maguire (1996). La película se convirtió en un gran éxito de taquilla y le valió a Cuba el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Su línea “Show Me The Money” en la película se convirtió en un slogan a nivel nacional. El papel lo elevó a la posición de superestrella, ya que muchos de los principales productores de Hollywood comenzaron a “mostrarle el dinero” para aparecer en sus películas.

Desde Jerry Maguire (1996), Cuba ha logrado mantenerse ocupado con una amplia gama de papeles junto a muchas de las estrellas más grandes de Hollywood. Recientemente, obtuvo apoyo crítico por su interpretación de un hombre con discapacidades mentales en la llamativa película Me llaman Radio (2003), otra película sobre fútbol. En 2002, se le dio una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Te puede interesar