CAST

Anjelica Huston

Anjelica Huston es una actriz, directora y comediante estadounidense, ganó el premio Óscar en 1985 por su actuación en Prizzi’s Honor.

Foto: Alberto E. Rodriguez/gettyimages.com

Anjelica Huston es una actriz y comediante estadounidense.Ha trabajado en más de 60 películas y series de televisión, principalmente como actriz y actriz de voz, y también ha dirigido. Sus primeros papeles con los cuales comenzó su carrera en la industria cinematográfica son El último magnate (1976), en el filme policíaco El cartero siempre llama dos veces (1981) y en la película biográfica Frances de 1982.

En la mayoría de sus interpretaciones ha sido nominada y ganado premios participando en películas como El honor de los Prizzi (1985), logrando un Premio Óscar en la categoría de Mejor actriz de reparto y otras dos nominaciones en la misma categoría de los Premios BAFTA y Globos de Oro; en Enemigos – Una historia de amor (1989), en el suspenso Los Estafadores (1990), Los locos Addams 2 (1993), el drama de 1995 The Crossing Guard y en la película basada en hechos reales Ángeles de hierro (Iron Jawed Angels) de 2004, con el cual logró ganar un Globo de Oro a la mejor actriz de reparto de serie, miniserie o telefilme en el 2005. 

Te puede interesar