CAST

Andrew Clement Serkisian

En su tercer año en la universidad, Serkis se unió al equipo de backstage en el Duke’s Playhouse local para obtener su tarjeta Equity.

Foto: IMDB
publicidad

Andy Serkis es un brillante actor británico que ha deslumbrado en varios niveles de actuación. En sus últimos y más destacados trabajos ha dado vida, con ayuda de la tecnología, a varios de los icónicos de la industria cinematográfica: Gollum y Caesar, en las sagas de El Señor de los Anillos y El Planeta de los Simios, respectivamente.

Además de su trabajo con CGI, Serkis ha destacado en cintas como The Prestige, Wild Bill, Sex Drugs and Rock n' Roll, The Cottage, El Libro Mágico, entre otras.

Ha ganado Premios del Sindicato de Actores al mejor reparto en la película El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2004); Premio de la Crítica Cinematográfica al mejor reparto en El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2004); los Critics´Choice Movie Award a la Mejor Interpretación Actoral Digital en la cinta El Señor de los Anillos: Las dos Torres y el Premio Empire en la categoría de Mejor Actor por El Amanecer del Planeta de los Simios (2015).

 

publicidad

Te puede interesar